Participación de los padres de familia en las actividades académicas y administrativas de la I.E. Francisco de Miranda, sede Laura María Zárate de Gil, del municipio de Rovira - Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la presente investigación se pretende abordar el tema de la participación de los padres de familia en las actividades académicas y administrativas de la I.E. Francisco de Miranda, sede Laura María Zárate de Gil, del municipio de Rovira – Tolima. El estudio se centra en los componentes de proyección comunitaria, en especial la escuela de padres, y la participación y convivencia, sobre todo en lo que hace referencia a la participación en los órganos de gestión comunitaria como la asamblea y el consejo de padres. Para tal fin se aplicaron unos instrumentos de investigación, los cuales generaron unos resultados que son tomados en cuenta para establecer las razones y los motivos que conducen a esta situación. Así mismo, se presenta un análisis de los resultados, validando los datos con lo establecido en el marco teórico, el cual permite referenciar posibles similitudes entre el caso de la I.E. Francisco de Miranda, sede Laura María Zárate de Gil, del municipio de Rovira – Tolima y otras instituciones de la región y del país. Después del análisis de la información recopilada por diversas fuentes de la comunidad, la principal conclusión es que en la participación de los padres de familia influye la falta de capacitación y compromiso con el quehacer de la institución. Palabras clave: Padres de familia, participación, gestión comunitaria, escuela de padres, consejo de padres.
Resumen en español
The objective of this research is to determine the causes of the low participation of parents of the students of the I.E. Francisco de Miranda, headquarters Laura Maria Zárate de Gil, of the municipality of Rovira–Tolima, in the activities programmed by the institution. To this end, research instruments, which generated results that are taken into account to establish the reasons and the reasons that lead to this situation. Likewise, an analysis of the results is presented, trying to validate the data with the established in the theoretical framework, which allows to reference possible similarities between the case of the I.E. Francisco de Miranda, headquarters Laura Maria Zárate de Gil, of the municipality of Rovira–Tolima and other institutions in the region and the country. After the analysis of the information collected by various community sources, the main conclusion is that the participation of parents is influenced by the lack of training and commitment to the work of the institution. Keywords: Parents, participation, community management, parent school, parent council.