Proyecto pedagógico de aula"mis piruetas": estrategia pedagógica para la formación integral del grado transición de la institución educativa Romanchica Olaya, sedes los platanales de la doctrina en Lorica - Cordoba
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El Proyecto Pedagógico “Mis Piruetas” es una estrategia pedagógica que se centra en las necesidades, dificultades y potencialidades educativas de los niños del grado transición de la Institución Educativa Román Chica Olaya, sede los Platanales, de la Doctrina en Lorica Córdoba. Este trabajo surgió como dispositivo pedagógico para fomentar integralmente las dimensiones del desarrollo del niño y la niña. Por lo tanto, existió la necesidad de implementar el PPA fundamentada en darle solución a la problemática presentada consolidando los aspectos necesarios para la adquisición de habilidades durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. La implementación y posterior sistematización de la experiencia del PPA se logra integrar las dimensiones del desarrollo humano mostrando claramente los resultados finales del proceso educativo, en el cual fueron involucrados los docentes, padres de familia y a los niños, cumpliéndose los objetivos planteados en esta investigación en pro de la formación integral de los niños de transición. Palabras claves: Dimensiones, proyectos pedagógicos de aula, formación integral, sistematización, educación preescolar.
Resumen en español
The Pedagogical Project "Mis Piruetas" is a pedagogical strategy that focuses on the needs, difficulties and educational potential of the children of the transition grade from Institución Educativa Román Chica Olaya, headquarters the Platanales, from La Doctrina, Lorica, Córdoba. This work emerged as a pedagogical device to comprehensively promote the development dimensions of the boy and girl. Therefore, there was a need to implement the PPA based on solving the problem presented, consolidating the necessary aspects for the acquisition of skills during the teaching-learning process. The implementation and subsequent systematization of the PPA experience is achieved by integrating the dimensions of human development clearly showing the final results of the educational process, in which teachers, parents and children were involved, fulfilling the objectives set out in this research in favor of the integral formation of transition children. Keywords: Dimensions, classroom pedagogical projects, integral training, systematization, preschool education.