Comportamiento del consumidor masculino en prendas de vestir camisas , camibusos, t-shirt, jean y ropa interior entre 15 y 50 años de edad de la ciudad de ibagué, año 2015
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El consumo masculino de prendas de vestir de la ciudad de Ibagué requiere de investigaciones que permitan identificar y determinar su comportamiento de compra, con miras a unificar criterios de consumo para las empresas que desarrollan marca propia del clúster textil- confección del Tolima para la posterior implementación de nuevas estrategias de marketing. Esta investigación hace énfasis en los aspectos más relevantes del comportamiento del consumidor en la ciudad de Ibagué, referente a los factores demográficos, psicológicos, económicos, sociales y conductuales. La metodología de investigación es de tipo concluyente-descriptiva, en donde se seleccionó una muestra representativa de la población masculina de edades entre los 15 y 50 años de la ciudad de Ibagué, de las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario previamente estructurado. Con la información obtenida de las encuestas, el comportamiento del consumidor ibaguereño muestra un sentido claro de lo que busca en cada compra con prendas prácticas y útiles para su uso diario de forma eficaz y rápida, evitando dejarse llevar por sus impulsos y comprar artículos que no necesita. Finalmente el ingreso mensual y capacidad de pago del consumidor determinan la decisión de compra de prendas de vestir en el corto plazo. Palabras claves: comportamiento del consumidor, factores de compra, estrategias de marketing.
Resumen en español
The garment male consumer in Ibagué city requires research that allow identify and determine their purchasing behavior, in order to standardize consumption criteria for those companies that develop their own brand of the textile-manufacture cluster of the Department of Tolima for their further implementation of new marketing strategies. This research emphasizes in some of the most relevant aspects of the consumer behavior in Ibagué city, concerning the demographic, psychological, economic, social, and behavioral factors. A descriptive and conclusive research methodology was considered, in which a representative sample of male population between 15 and 50 years of age was chosen. They were surveyed through a previous designed questionnaire. According to the findings in the survey, the behavior of the consumer of Ibague shows a clear sense of what they look for in each purchase, with practical and useful garments for their everyday use in a very efficient and quick way, leaving aside the impulse and not buying items that are not necessary. Finally, the monthly income and payment capacity of the consumer determine the purchasing decision of garment in the short term. Key words: consumer behavior, buying factors, marketing strategies.