Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2243
Título : Programas de administración de empresas en el contexto local, nacional e internacional desde los objetos internacionales de formación
Autor : Campos Romero, Omar Javier
López Garzón, Camilo Alejandro
Palabras clave : tendencias
fortalezas
oportunidades
demanda
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
Resumen : El Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Tolima, consiente de la necesidad de acoger las mejores prácticas en esta temática, solicitó la realización de un análisis comparativo, del ámbito local, nacional e internacional, para evaluar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas frente a la competencia, motivando a la búsqueda de un conjunto de mejoras que permitan el logro de acreditaciones, locales, nacionales e internacionales, las cuales fortalezcan el programa y consecuentemente generen un posicionamiento en el mercado más contundente. Por ello, es relevante desarrollar un proceso de investigación, que permita conocer los programas de Administración de Empresas en el contexto local, nacional e internacional, para identificar sus objetos intencionales de formación, con el fin de establecer las tendencias que los guían, permitiendo hacer una actualización de la estructura del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Tolima, con el fin de potencializar la calidad del programa y atender las demandas del mercado frente al tema en relación. El resultado de la investigación muestra que se busca formar profesionales analíticos, críticos, en los diferentes contextos donde se desarrollen las organizaciones, teniendo en cuenta desde luego el contexto económico, social y medio ambiental donde se desarrollen, permitiendo siempre encontrar la mejor solución para cada posible situación adversa que se presente. Palabras Clave: tendencia, fortalezas, amenazas, oportunidades, demanda, mercado, contexto, debilidades
The Business Administration Program of the University of Tolima, aware of the need to receive best practices in this area, requested the realization of a comparative analysis of the local, national and international scope, to assess their strengths, weaknesses, opportunities and threats against competition, motivating the search for a set of improvements that allow the achievement of accreditations, local, national and international, which strengthen the program and consequently generate a stronger market position. Therefore, it is important to develop a research process that allows to know the programs of Business Administration in the local, national and international context, to identify their intentional training objects, in order to establish the tendencies that guide them, allowing to do an update of the structure of the Business Administration program of the Universidad del Tolima, in order to maximize the quality of the program and meet the demands of the market in relation to the subject. The result of the research shows that the aim is to train analytical, critical professionals in the different contexts in which the organizations are developed, taking into account, of course, the economic, social and environmental context in which they are developed, always allowing finding the best solution for each possible adverse situation that arises. Keywords: trend, fortress, threat, opportunity, demand, market, context, debility
Descripción : 179 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2243
Appears in Collections:DAA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
APROBADO OMAR JAVIER CAMPOS ROMERO.pdf2,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons