Herramienta pedagógica para la enseñanza de las ciencias naturales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto está basado en la implementación de una Herramienta Pedagógica en el área de las Ciencias Naturales en el grado séptimo (A, B y C) de la Institución Escuela Normal Superior Santa Teresita. Esta institución no cuenta con proyectos sobre las herramientas pedagógicas, pero es de resaltar que la institución es netamente pedagógica y que se fundamenta en el pedagogo Celestin Freinet, el cual plantea el texto libre y la UAI. Teniendo en cuenta los Lineamientos curriculares, los cuales proponen ejes fundamentales como son los procesos de pensamiento y acción y conocimiento científico básico, se realiza la Cartilla “EXPLOREMOS 7°” “La Célula”, con el fin de que los estudiantes participen de un aprendizaje activo y significativo. Para la realización de este proyecto, las investigadoras se centraron en varios autores como Koock, Ville, Helena Curtís, Sneider y Chowan, quienes dieron aportes significativos a esta tesis de grado. Con esta Herramienta Pedagógica se busca mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, mejorando la actividad educativa evidenciando mediante la práctica resultados positivos de aprendizaje. Palabras claves: Procesos, herramientas, pedagogos, enseñanza-aprendizaje, estudiantes, tesis, pedagogía activa, institución educativa, cartilla, formación.
Resumen en español
This project is based on the implementation of a Pedagogical Tool in the area of natural science in seventh grade (A, B and C) of the Superior Normal School Institution Theresa. This institution has no projects on educational tools, but it is noteworthy that the institution is purely educational and is based on the pedagogue Celestin Freinet, which raises the free text and IAU. Given the curriculum guidelines, which are proposed as the cornerstones of thought and action processes and basic scientific knowledge, the Primer is done "EXPLORATIONS 7th" "The Cell" in order to engage students in learning active and meaningful. For this project, the researchers focused on several authors as Koock, Ville, Helena Curtis, Sneider and Chowan, who gave significant contributions to this thesis. This pedagogical tool is to improve the learning processes of students, improving the educational activity showing positive results through practical learning. Keywords: Processes, tools, teachers, teaching and learning, students, thesis, active pedagogy, educational institution, primer, training.