Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2189
Título : Impacto de la jornada única escolar en la institución educativa la reforma de Rovira Tolima
Autor : Castro Millán, Néstor Hernando
Rada Gualtero, Oscar Fernando
Ramírez Peña, Sandra Lizeth
Palabras clave : jornada única
impacto
estrategia
horario escolar
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
Resumen : La jornada única nace como una estrategia del plan nacional de desarrollo 2014-2018 que tiene como objetivo garantizar un mejor futuro para el país. En Colombia son muy pocas las investigaciones que han estudiado los resultados de esta política educativa. A través de la presente investigación se realizó un estudio en el que se determinaron dos variables (social y académica) para evaluar el impacto de la jornada única en los niveles de básica y media de la sede central de la Institución Educativa La Reforma de Rovira Tolima, luego de un año de su implementación. Para esto se analizaron y contrastaron los beneficios y dificultades que ha generado la implementación de la Jornada Única en este plantel educativo, así como la inversión que el estado ha suministrado en la ejecución de la misma y la visión que tiene la comunidad educativa sobre la extensión del horario escolar en esta institución. Palabras claves: Jornada única, Impacto, Estrategia, Horario escolar
Single-shift school system is born like a 2014-2018 National Development Plan strategy that aims to guarantee a better future for the nation. In Colombia, very few researches have studied the results of this educational policy. Through the present investigation a study was carried out in which two variables (academic and social) were determined to evaluate the Single School Day impact in grades 6th to 11th from La Reforma School headquarters in Rovira Tolima after a year of its implementation. For this, benefits and difficulties generated by the single-shift school implementation in this educational establishment were analyzed and contrasted, as well as the investment that state has provided in its execution and vision that community has about the school schedule extension. Keywords: Single School Day, Impact, Strategy, School schedule
Descripción : 60 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2189
Aparece en las colecciones: JCEA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APROBADO NÉSTOR HERNANDO CASTRO MILLÁN.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons