La motivación como elemento fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas del nivel transición de la institución educativa San Francisco
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto titulado la motivación como elemento fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas del nivel transición de la Institución Educativa San Francisco Sede Cural La Tigrera, ha sido realizado con el objetivo de Identificar la relación entre familia y escuela como agentes motivacionales en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas del nivel de transición de la Institución Educativa San Francisco Sede Cural la tigrera, la idea es establecer posibles soluciones a esta problemática identificada, ya que la misma está generando en los educandos diferentes dificultades en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, con ello se pretende lograr sacar las conclusiones de dichos comportamientos y realizar algunas recomendaciones que den pie para un mejoramiento en cuando a la integración entre familia y escuela, permita el mejor desempeño del estudiante en todos los aspectos de su labor estudiantil y la responsabilidad compartida entre familia y escuela, todo ello a través de las encuestas y entrevistas informales realizadas a padres de familia y docentes de la institución. De esta manera, se logró identificar, causas, consecuencias, y características, las cuales permitieron favorecer la motivación hacia el aprendizaje. El proyecto concluye con un análisis de resultados y diferentes recomendaciones que pretenden dar posibles alternativas de solución a la problemática identificada, que permitan crear un ambiente favorable para la motivación y el aprendizaje de los infantes, desde sus intereses y necesidades. Partiendo de la importancia de la motivación en los procesos de enseñanza y aprendizaje y del compromiso entre familia y escuela para generar procesos integrales en los niños y niñas del nivel transición de la Institución Educativa San Francisco Sede Cural La Tigrera. Palabras claves: aprendizaje, motivación, enseñanza, lúdica, integración, comunidad educativa.
Resumen en español
The project entitled Motivation as a fundamental element in the teaching and learning processes of children at the transition level of the Educational Institution San Francisco Cural La Tigrera Headquarters, has been carried out with the aim of Identifying the relationship between family and school as motivational agents in the teaching and learning processes of children in the transition level of the San Francisco Educational Institution Cural la tigrera Headquarters, the idea is to establish possible solutions to this identified problem, since it is generating in the different students difficulties in their teaching and learning processes, with the aim of achieving the conclusions of these behaviors and make some recommendations that lead to an improvement in when the integration between family and school, allows the best performance of the student in all aspects of their student work and responsibility with between family and school, all through informal surveys and interviews with parents and teachers of the institution. In this way, it was possible to identify, causes, consequences, and characteristics, which allowed to favor the motivation towards learning. The project concludes with an analysis of results and different recommendations that seek to provide possible solutions to the problem identified, to create a favorable environment for the motivation and learning of the infants, from their interests and needs. Starting from the importance of motivation in the teaching and learning processes and the commitment between family and school to generate integral processes in the children of transition level of the Educational Institution San Francisco Cural La Tigrera Headquarters. Keywords: learning, motivation, teaching, playfulness, integration, educational community.