Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2182
Título : Estimular la capacidad creativa : propuesta para mejorar la convivencia escolar de los niños y niñas del colegio CAFAM Santa Lucía a partir de las artes plásticas
Autor : Roldan Buitrago, Deby Andres
Enriquez Muñoz, Marley
Jimenez de los Rios, Nelsy Andrea
Sanchez Martínez, Nelsy Johanna
Camacho Martínez, Wendy Yesenia
Palabras clave : convivencia escolar
creatividad
análisis
diagnóstico
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
Resumen : El siguiente trabajo es el resultado de un proceso de investigación formativa desarrollado en el marco de la investigación social, escolar, cultural y familiar, el cual busca mostrar la manera en que se abordó una problemática presente en las prácticas de observación de la institución educativa “CAFAM SANTA LUCIA”, la cual fue intervenida con un Proyecto Pedagógico de Aula, buscado aportar una estrategia para la estimulación de la capacidad creativa con el fin de fortalecer y potenciar las relaciones interpersonales con los estudiantes de ciclo dos de grado cuarto. De allí emerge la propuesta de utilizar elementos de la expresión plástica para fortalecer el respeto por el otro y la creatividad como uno de los pilares del desarrollo integral de los niños de grado cuarto de dicha institución. Palabras claves: capacidad creativa, expresión plástica, etapas del desarrollo, imaginación, estimulación, artes espaciales, relaciones interpersonales.
The following work is the result of a process of formative research developed within the framework of social, school, cultural and family research, which seeks to show the way in which a problem was addressed in the observational practices of the educational institution " CAFAM SANTA LUCIA ", which was intervened with a Classroom Pedagogical Project, sought to provide a strategy for the stimulation of creative capacity in order to strengthen and strengthen interpersonal relationships with the students of cycle two of fourth grade. From there emerges the proposal to use elements of plastic expression to strengthen respect for the other and creativity as one of the pillars of the integral development of the fourth grade children of said institution. Keywords: creative ability, plastic expression, stages of development, imagination, stimulation, space arts, interpersonal relations.
Descripción : 131 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2182
Appears in Collections:JCBA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabjo Final..pdf1,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons