Propuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Paz
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Hemos elaborado este proyecto para el Liceo Octavio Paz en la Localidad Séptima de Bosa, ya que al realizar nuestra observación en los primeros semestres detectamos problemas ortográficos en los escritos realizados por estudiantes del grado tercero, al realizar entrevistas llegamos a la conclusión que elaboraremos talleres lúdicos ortográficos y juegos de mesa para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de la escritura, este tipo de juego y lúdica les llama la atención y por ello participaran activamente en la labor realizada. Trabajamos la ortografía ya que en este Liceo hay un alto déficit de la misma y debemos recordar que esta es un conjunto de normas que regulan la escritura con el objetivo de hacer legible un texto. La ortografía es el elemento que mantiene con mayor firmeza la unidad de una lengua hablada por muchas personas. Es de suma importancia concientizar a todas las personas sin importar su condición social sobre la importancia de la ortografía no solo por cultura propia sino por un bien con la sociedad, ya que la ortografía es parte de un buen escrito y hay que tener en cuenta que prácticamente la mayoría de nuestro tiempo nos comunicamos por escrito, ya sea para un informe en la oficina, una carta, un trabajo. Teniendo en cuenta lo anterior y como vamos a trabajar con niños en la pre adolescencia debemos contar con las disposiciones curriculares, para este tema decidimos tratarlo de forma atractiva para ellos.
Resumen en español
We have developed this project for the Lyceum Octavio Paz in the Town Seventh Bosa, since executing our observation in the first semester detect spelling problems written by students of the third grade, the interviews we conclude that elaborate playshops orthographic and board games to promote the learning process of writing conventions, this type of game and playful draws attention to them and thus participate actively in the work. Spelling work as this Lyceum there is a high deficit of it and we must remember that this is a set of rules governing the writing with the aim of making readable text. Spelling is the element that holds more firmly the unity of a language spoken by many people. It is extremely important to raise awareness to all people regardless of their social status on the importance of spelling not only their own culture but for a good society, since the spelling is part of good writing and must take into account that practically most of our time we communicate in writing, either to a report in the office, a letter, a job. Given the above and as we will work with children in adolescence pre curriculum we must have provisions for this issue we decided to treat it in an attractive way for them.