El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo da cuenta del desarrollo del proceso de investigación formativa al interior del Colegio Distrital Aulas Colombianas San Luis en la localidad de Santa Fe en Bogotá. La realización de este trabajo de investigación formativa se determinó en dos etapas, la primera permitió observar y analizar la realidad encontrada con el grado séptimo, el fin fue identificar una problemática específica que se relacionó con dificultades en el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora. En su segunda etapa, se determinó la intervención a seguir desde un proyecto pedagógico que conlleva a diseñar y a aplicar una estrategia didáctica llamada taller educativo que permitió fortalecer los niveles básicos de la comprensión lectora. Por lo cual, se implementó el taller educativo como estrategia pedagógica para fortalecer el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora en el grado séptimo del Colegio Distrital Aulas Colombianas San Luis.
Resumen en español
This paper is about the development of formative research process within the District School Classrooms San Luis in the Colombian town of Santa Fe in Bogota. The completion of this work formative research was determined in two stages, the first allowed to observe and analyze the reality found in the seventh grade, the end was to identify a specific problem, which was related to difficulties in the literal and inferential level of understanding reader. In its second stage, the intervention to follow from an educational project, which involves designing and implementing a teaching strategy called educational workshop helped strengthen the basic levels of reading comprehension was determined. Therefore, the educational workshop as a pedagogical strategy to strengthen the literal and inferential level of reading comprehension in the seventh grade Colombian Classrooms School District San Luis was implemented. FDI. Keywords: inferential understanding, literal understanding, educational workshop, reading, teaching strategy.