Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2103
Título : Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, del colegio Jazmín Occidental usando como estrategia el cuento
Autor : Vanegas Hernández , Miriam Timisay
Parra Gómez, Claudia Elena
Palabras clave : comprensión de lectura
pedagogía
aprendizaje
interpretación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado en el colegio Jazmín Occidental, tuvo como objetivo analizar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero a través de un proceso de observación, en donde se aplicaron encuestas y se realizaron talleres de lectura en el aula encontrando que los estudiantes presentan bajos niveles de comprensión lectora. Las dificultades en la comprensión lectora atrasan y obstaculizan no solo el proceso de aprendizaje si no la construcción de referentes para interpretar la realidad. Por lo tanto, teniendo en cuenta los resultados de la investigación, se desarrolló una propuesta pedagógica dirigida a fortalecer en los estudiantes objeto de estudio los niveles de comprensión lectora. La propuesta pedagógica se centra en la búsqueda y aplicación de herramientas didácticas compiladas en talleres en los que se desarrollará el tema de la lectura usando como estrategia el cuento desde una perspectiva en donde los niños son los verdaderos protagonistas del aprendizaje.
The present research work in school Jazmín Occidental, aimed to analyze the levels of reading comprehension in students from third grade through a process of observation, where surveys were applied and reading workshops were conducted in the classroom finding students have low levels of reading comprehension. The difficulties in reading comprehension behind and not only hinder the learning process if not building relating to interpret reality. Therefore, taking into account the results of the research, a pedagogical proposal to strengthen the students under study reading comprehension levels developed. The pedagogical approach focuses on finding and implementing educational tools compiled in workshops on the subject of reading using as a strategy the story from a perspective where children are the true protagonists of learning will take place. Keywords: Reading, teaching, learning, interpretation.
Descripción : 132 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2103
Aparece en las colecciones: JCCA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRELIMINARES MIRYAM TIMISAY VANEGAS HERNANDEZ.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons