Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2094
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorForero Villalba, Pilar Cristinaspa
dc.contributor.authorPeña Mateus, Floralbaspa
dc.contributor.authorRobayo Ruíz, Sandra Yorlenispa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.date.accessioned2018-06-01T22:06:49Z-
dc.date.available2018-06-01T22:06:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repository.ut.edu.co/handle/001/2094-
dc.description133 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractLa propuesta “EL CUENTO FANTÁSTICO COMO ESTRATEGIA PARA CUALIFICAR LA COMPETENCIA ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO Y SÉPTIMO”, es el resultado de la investigación iniciada desde la observación en el colegio Santo Domingo Savio del Municipio Fusagasugá Cundinamarca, en este proceso de observación se logró conocer aspectos relevantes sobre algunos proyectos que se ejecutan de forma sincronizada con el área de Humanidades, dentro de los cuales podemos nombrar: el plan lector y emisora escolar, además de la participación oral por parte de los estudiantes es muy limitada y generalmente el discurso emergente en clase es propio del docente. Es notorio que los estudiantes presentan dificultad en la comunicación oral e interpretación de textos; por tantose busca que desarrollen habilidades comunicativas participando en actividades correspondientes al género narrativo. De acuerdo al resultado del análisis obtenido a partir de la información de las entrevistas y las encuestas realizadas, se evidenció que en un porcentaje mayor, los estudiantes muestran agrado hacia la narrativa, por tanto el grupo investigador toma esta oportunidad como el eje de referencia para abordar desde los cuentos fantásticos la oralidad y fortalecer la competencia comunicativa no sólo para su participación en clases sino en el contexto que se requiera, aprender a hablar es una de las habilidades que le permiten a los sujetos construir conocimientos significativos que le permiten representar el mundo en que vive y realizar adecuadamente acciones sobre el medio ambiente, físico y social.spa
dc.description.abstractThe proposal "FANTASTIC STORY AS A STRATEGY TO QUALIFY THE COMPETITION IN ORAL GRADE STUDENTS sixth and seventh" is the result of the investigation from the observation in the school Santo Domingo Savio Cundinamarca Fusagasuga Municipality, in this process of observation He got to know relevant aspects of some projects that run synchronously with the humanities, among which we can name: the reader and the school station plan, in addition to oral participation from students it is very limited and generally speaking is itself emerging class teacher. It is noteworthy that students have difficulty in oral communication and interpretation of texts; therefore it seeks to develop communication skills by participating in activities for the narrative genre. According to the results of the analysis obtained from information from interviews and surveys, it became clear that a higher percentage, students show appreciation to the narrative, so the research team takes this opportunity as the reference axis for address from fairy tales and strengthen the oral communicative competence not only to participate in classes but in the context it takes, learn to speak is one of the skills that allow individuals to construct meaningful knowledge that allow you to represent the world he lives and properly perform actions on the environment, physical and social. Keywords: Qualification, oral, communicative competence, narrative style, story.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectcualificaciónspa
dc.subjectoralidadspa
dc.subjectcompetenciaspa
dc.subjectgénerospa
dc.titleEl cuento fantástico como estrategia para cualificar la competencia oral en los estudiantes del grado sexto y séptimo del colegio Santo Domingo Savio de Fusagasugá Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorRincón, Olga Lucía - Directoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
Aparece en las colecciones: JCCA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRELIMINARES PILAR CRISTINA FORERO VILLALBA.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons