Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2092
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBastidas Ayala, Andreaspa
dc.contributor.authorMonak Villamarín, Jhon Fernandospa
dc.contributor.authorNiño Guzmán, Chedych Lorenaspa
dc.contributor.authorPineda Franco, Yiselaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.date.accessioned2018-06-01T21:10:15Z-
dc.date.available2018-06-01T21:10:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repository.ut.edu.co/handle/001/2092-
dc.description74 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl estudio del impacto que tienen en el medio sociocultural los graduados del programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, se realizó mediante un seguimiento que nos permitió identificar como primera medida el efecto que tienen en su contexto. De igual manera, reconocer cuales son las principales razones por las que optaron como medio de profesionalización la Modalidad a Distancia y los reconocimientos académicos o económicos que han recibido en el transcurso de su formación y el desarrollo de su labor docente. Este trabajo se realizó por medio de la elaboración de una encuesta, la cual se aplicó a una base de datos de aproximadamente 1200 graduados de los centros tutoriales Ibagué, Bogotá, Cali, Pereira, Neiva, Tunal, Kennedy, Sibaté, Icononzo y Girardot donde ha sido ofertado el programa, logrando contactar 637 Licenciados que en su gran mayoría actualmente se encuentran laborando como docentes en las diferentes Instituciones Educativas a nivel departamental y nacional, los cuales en sus diferentes contextos han sido reconocidos por su labor académica y su desempeño profesional. Como resultado de esta encuesta, se pudo identificar que las razones más relevantes para escoger la Educación a Distancia como medio de formación profesional es principalmente la facilidad de trabajar y estudiar a la vez, seguido de la flexibilidad de los horarios, sin dejar a un lado el factor económico y la posibilidad que se ofrece a los padres y madres cabezas de hogar. Por tal razón, hemos concluido que el programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana que es ofrecido por el Instituto de Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad del Tolima, merece ser calificado como un programa de alta calidad ya que cumple con los requisitos requeridos por el CNA (Consejo Nacional de Acreditación) y adicionalmente es pertinente e impactante en la formación integral de licenciados y de los futuros líderes en los contextos educativos.spa
dc.description.abstractThe study of the impact that have graduates in the socio-cultural field from Bachelor's Degree in Basic Education with Emphasis in Spanish Language program, it was developed through the tracing, which allows us to identify as a first action the effect on their context. As well as, recognize which are the main reasons to have been chosen as a professionalization medium the distance modality, and the academic or economical acknowledgments that have been received during their education and the development of their teaching work. This work was developed through by making an inquiry, which was applied on a data base with 1200 graduates approximately from the tutorial centers Ibagué, Bogotá, Cali, Pereira, Neiva, Tunal, Kennedy, Sibaté, Icononzo and Girardot where it has been offered the program, achieving contact 637 licensed which most of them nowadays are working as teachers in the different educational institutions at the departmental and national level, which in their different contexts have been recognized by the academic labor and professional performance. As a result of this inquiry, it was possible to identify the most relevant reasons to choose the distance education as a medium of professional training it is mainly the ease to work and study at the same time, then, the schedules flexibility, without forget the economical factor and the opportunity that offers for parent’s head of household. For this reason, we have concluded that the Bachelor's Degree in Basic Education with Emphasis in Spanish Language program offered by the Institute of distance education (IDEAD) from University of Tolima, deserves to be qualified as a high-quality program, because it accomplishes with the standards required by the CAN (National Accreditation Board), additionally it is essential and shocking in the integral education of licensed and the future leaders in the educational contexts. Keywords: Accreditation, Impact, Distance Modality, Education.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectacreditaciónspa
dc.subjectimpactospa
dc.subjectmodalidadspa
dc.subjectformaciónspa
dc.titleEstudio del impacto que tienen en el medio sociocultural los graduados del programa licenciatura en educación básica con énfasis en la lengua castellamna del instituto de educación a distancia - IDEAD- de la Universidad del Tolima.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorGil, Marien Alezandra - Directoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
Aparece en las colecciones: JCCA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DEL IMPACTO QUE TIENEN EN EL MEDIO SOCIOCULTURAL.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons