Secuencia didáctica para la enseñanza de la división através de la resolución de problemas en el grado tercero de la institución educativa Leonidas Rubio Villegas de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo principal del proyecto es proponer una secuencia didáctica que contribuya a la enseñanza de la división en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Leónidas Rubio Villegas de Ibagué. La metodología implementada es de enfoque cualitativo, a través de la resolución de problemas, con diseño cuasi-experimental. Se espera con este proyecto que los estudiantes comprendan enunciados e implementen estrategias para solucionar situaciones problémicas del entorno y de su vida diaria. Como conclusión se destaca que, con la implementación de estrategias para el aprendizaje de la división, los estudiantes buscan otras formas de llegar a un resultado sin usar necesariamente un algoritmo. Además establecen una relación con las temáticas vistas y el uso en su vida, por lo cual apropian un aprendizaje significativo
Resumen en español
The main objective of the project is to propose a teaching sequence that contributes to the teaching of the division in third grade students of School Leonidas Rubio Villegas of Ibague. The implemented methodology is qualitative approach, through problem solving, with quasi- experimental design. This project is expected that students understand sentences and implement strategies to solve problematic situations of the environment and everyday life. In conclusion it emphasizes that, with the implementation of strategies for learning division, students look for other ways to achieve a result without necessarily using an algorithm. Also they establish a relationship with the thematic views and use in your life, thus appropriating a significant learning. Keywords: division, problems, problem solving, teaching practices, interpretation.