Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Tao, Ingry Yicelaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.date.accessioned2018-05-10T23:17:01Z-
dc.date.available2018-05-10T23:17:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repository.ut.edu.co/handle/001/2070-
dc.description64 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto es proponer una secuencia didáctica que contribuya a la enseñanza de la división en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Leónidas Rubio Villegas de Ibagué. La metodología implementada es de enfoque cualitativo, a través de la resolución de problemas, con diseño cuasi-experimental. Se espera con este proyecto que los estudiantes comprendan enunciados e implementen estrategias para solucionar situaciones problémicas del entorno y de su vida diaria. Como conclusión se destaca que, con la implementación de estrategias para el aprendizaje de la división, los estudiantes buscan otras formas de llegar a un resultado sin usar necesariamente un algoritmo. Además establecen una relación con las temáticas vistas y el uso en su vida, por lo cual apropian un aprendizaje significativospa
dc.description.abstractThe main objective of the project is to propose a teaching sequence that contributes to the teaching of the division in third grade students of School Leonidas Rubio Villegas of Ibague. The implemented methodology is qualitative approach, through problem solving, with quasi- experimental design. This project is expected that students understand sentences and implement strategies to solve problematic situations of the environment and everyday life. In conclusion it emphasizes that, with the implementation of strategies for learning division, students look for other ways to achieve a result without necessarily using an algorithm. Also they establish a relationship with the thematic views and use in your life, thus appropriating a significant learning. Keywords: division, problems, problem solving, teaching practices, interpretation.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectdivisiónspa
dc.subjectproblemasspa
dc.subjectresolución de problemasspa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.titleSecuencia didáctica para la enseñanza de la división através de la resolución de problemas en el grado tercero de la institución educativa Leonidas Rubio Villegas de Ibaguéspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorMoreno Murillo, Arlinton - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
Aparece en las colecciones: BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRELIMINARES INGRY YICELA TORRES TAO.pdf221,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons