Implementación de las tic en el proceso enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales para los estudiantes de grado octavo de la institución educativa técnica Joaquín París en el año 2015
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la Institución educativa Técnica Joaquín Paris de la ciudad de Ibagué, para el grado Octavo se observa la presencia de herramientas tecnológicas y de un punto VIVE DIGITAL, además del inapropiado uso por la comunidad educativa para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en el área de las Ciencias Naturales. Con el presente ejercicio de investigación se pretende: verificar la implementación de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje del área y utilizarlas como herramienta didáctica así como determinar el nivel de impacto en el desempeño escolar que tiene su uso. Para realizar el presente estudio se tuvo en cuenta el diseño metodológico correspondiente a una investigación cuantitativa, específicamente el modelo investigación- acción CIENTÍFICA. La población referida en este ejercicio de investigación comprende 1250 jóvenes de la Institución Educativa y la muestra seleccionada incluye 30 estudiantes de grado octavo. Se aplicó un instrumento para la recolección de información que se ejecutó una vez generado el interés e implementadas las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje del área, con el cual se identificó el impacto de estas herramientas tecnológicas.
Resumen en español
At Technical Educational Institution Joaquin Paris in Ibague, the presence of technological tools and a VIVE DIGITAL center is observed in the eighth grade, in addition to the inadequate use by the academic community in order to develop the teaching-learning process in the Natural Science area. The aim of this research exercise is: to verify the implementation of ICT in the teaching-learning process of the area and use of them as a teaching tool and thus to determine their level of impact on school performance. To perform this study a quantitative research was taken into account the methodological design, specifically scientific-action research model. The population in this research exercise includes 1250 young people of edu77cational institution and the selected sample includes 30 students attending eighth grade. An instrument to collect information was applied; it was implemented once the interest was generated and implemented the ICT in the teaching-learning process in the area, these ones allow to identify the impact of these technological tools. Keywords: Assessment, TIC in education, science education, virtual learning tools, assessment of virtual tools, teaching tool.