Diagnóstico del proceso docente educativo en la enseñanza del inglés caso : Universidad cooperativa de Colombia sede Ibagué. Estudiantes de último nivel
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación se enmarca dentro del desarrollo de las actividades de la praxis profesional y pedagógica como docente universitaria de la investigadora, la obra desarrolla de forma metodológica un diagnóstico del proceso docente educativo y desde esta perspectiva se caracterizan los elementos que influyen de manera positiva o negativa en la enseñanza del inglés en la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué. El propósito principal es identificar las causas que, desde el proceso docente educativo, intervienen en la asignatura de inglés en la Universidad Cooperativa de Colombia, las cuales en la actualidad están generando que la mayoría de los estudiantes de los diferentes programas académicos obtengan un nivel de inglés por debajo del requerido para ser competitivo en el mercado laboral, de acuerdo a los planteamientos del Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Cooperativa de Colombia Además se proponen recomendaciones que permitan mitigar la problemática mencionada, ya que esta involucra a los diferentes actores educativos, en cabeza del Ministerio de Educación Nacional, quien manifiesta que es necesario que se establezcan programas estratégicos que permitan a las instituciones alcanzar resultados en el mejoramiento de las competencias en inglés de los estudiantes de educación superior; elementos que aporta la presente investigación, además de contribuir al campo teórico.
Resumen en español
This research work is part of the professional and educational development activities as a university professor from the author; this work develops methodologically a diagnosis of the educational teaching process and from this perspective attempt to determine the elements that influence either positively or negatively the teaching process of English as a Second Language at Universidad Cooperativa de Colombia in Ibagué. The main purpose is to identify the causes that, from the educational process, intervene in the teaching of English at Universidad Cooperativa de Colombia, which are currently generating low levels of English in the University students from the different academic programs regarding the labor market and the plans of both the Ministry of Education and the Universidad Cooperativa de Colombia. The author provides some recommendations that allow further research projects to reduce the aforementioned issue, since this involves several educative actors, headed by the Ministry of Education that states the urge to establish strategic programs in order to bettering the competencies in the English language. Moreover, this research work attempts to contribute to the theoretical field. Keywords: Diagnostic, educational teaching process, English teaching.