La lectura lírica en la potencialización del desarrollo de competencias orales en los estudiantes del grado tercero del colegio Brasilia Bosa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto de intervención “la lectura lirica en la potencialización del desarrollo de la competencia oral en los estudiantes del grado tercero del colegio Brasilia Bosa” de la localidad de Bosa, se enmarca en la Investigación Formativa de la Universidad del Tolima y dentro de esta se tiene en cuanta el uso de la Investigación Acción. La presente propuesta nace de la necesidad de cualificar los procesos en la competencia oral de los estudiantes de tercero de primaria Ciclo II, teniendo en cuenta las dificultades que los estudiantes presentan al momento de expresarse, razón por la cual, se propusieron las diferentes lecturas líricas como lo son: la poesía, la rima, la retahíla, fábula, los trabalenguas como estrategia pedagógica y didáctica para mejorar los procesos orales en los estudiantes del grado escogido para la propuesta realizada. La investigación se direccionó desde la siguiente premisa ¿De qué manera la lectura lírica se convierte en una herramienta didáctica significativa para potencializar la competencia oral de los estudiantes del grado tercero de primaria del Colegio Brasilia Bosa?, pretendiendo estimular las emociones en los estudiantes para así lograr una adecuada competencia oral teniendo en cuenta la fluidez, la emotividad, la pronunciación y la gesticulación, que los niños y las niñas deben adquirir gracias las actividades pedagógicas que el docente realice en el aula de clase.
Resumen en español
The intervention project “lyric reading in the potentiation of developing oral skills in students of the third grade of school Brasilia Bosa “in the town of Bosa, is part of the Formative Research of the University of Tolima and within this has into account the use of Participatory Action Research (PAR). This proposal stems from the need to qualify the processes in the oral skills of students in third grade Cycle II, taking into account the difficulties that students have the time to express, reason, different lyrical readings were proposed such as: poetry, rhyme, string, fable, twisters as pedagogical and didactic strategy to improve oral processes graders chosen for the proposal made. The research was routed from the premise How lyrical reading becomes a significant teaching tool to potentiate oral skills in students of the third grade of Brasilia Bosa?, College intending to stimulate emotions in students so achieve adequate oral competence given the fluidity, emotion , pronunciation and gestures , that children should acquire through educational activities that teachers make in the classroom. Keywords: Reading - Lirica - Orality - Skills - Rima - string - Poem - Fable - Twister - Teaching