La pedagógia como base fundamental para la enseñanza en básica primaria y secundaria tomando como referencia los trabajos de lengua castellana de la Universidad del Tolima.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La ponencia que se presenta a continuación da cuenta del proceso investigativo, avances conceptuales y metodológicos en relación con la sistematización de los proyectos de grado de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana de los diferentes CREAD de la Universidad del Tolima. Este análisis se realizó con base en tres tablas. La primera tabla tenía como objetivo conocer la línea y la sublínea a la que correspondían todos los trabajos de grado, para luego desarrollar una segunda tabla la cual se diligencio con datos concretos de cada uno de los trabajos de grado, por último hubo una tercer tabla informativa donde se recopilo mayor información para así dar inicio al análisis de los trabajos de grado. Cada una de las tesis se inclinaban sobre la pedagogía como base para llegar a cada estudiante y transmitir así de forma adecuada conocimientos, manteniendo así una población estudiantil satisfecha en todo lo que a ella o él le infiere. Por lo tanto los maestros como ente de transmisión están en el deber de reunir los diversos saberes que se encaminan hacia la educación como método de aplicación de la misma teniendo en cuenta que a educación es un suceso sujeto a la formación cotidiana del ser humano. En conclusión la pedagogía está conformada por muchos conceptos, teóricos y valores, los cuales aportan para alcanzar lo que se denomina como pedagogía toda su amplitud.
Resumen en español
The paper presented below gives an account of the research process, conceptual and methodological advances in relation to the systematization of undergraduate projects in Basic Education with an emphasis on Spanish Language of the different CREAD of the University of Tolima. This analysis was based on three tables. The first table had as objective to know the line and the subline to which all the works of degree corresponded, soon to develop a second table which was diluted with concrete data of each one of the works of degree, finally there was a third table Informative where more information was collected to begin the analysis of the degree works. Each of the theses leaned on pedagogy as a basis to reach each student and thus adequately convey knowledge, thus maintaining a student population satisfied in everything that she or she infers. Therefore, teachers as a transmitting entity are in the duty of gathering the various knowledges that are directed towards education as a method of application of the same taking into account that education is an event subject to the daily training of the human being. In conclusion the pedagogy is conformed by many concepts, theoreticians and values, which contribute to reach what is denominated as pedagogy all its amplitude. Key words: Systematize - analyze - pedagogy - coexistence - desertion.