Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrjuela Devia, Jackson Alexanderspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.date.accessioned2017-12-19T15:44:55Z-
dc.date.available2017-12-19T15:44:55Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repository.ut.edu.co/handle/001/2005-
dc.description121 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como población de estudio estudiantes de tercer semestre de universidad, ellos se encuentran en un rango de edad entre 18 y 20 años, quienes hasta el día de hoy no han recibido ningún concepto previo de funciones en dos variables. Nuestra investigación identifica y caracteriza las diferentes estrategias cognitivas que utilizan los estudiantes que están en este semestre para resolver problemas simples en los que intervienen funciones de dos variables, apoyados exclusivamente en su razonamiento y capacidad cognitiva, dejando de forma visible como personas de esta edad con conocimientos básicos en calculo son capaces de desarrollar conceptos de funciones de dos variables con alguna o muy poca instrucción al respecto.spa
dc.description.abstractThis research had as study population students of third semester of university, they are in an age range between 18 and 20 years, who until today have not received any prior concept of functions of two variables. Our research will identify and characterize the different cognitive strategies used by students in this semester to solve simple problems involving functions in more than one variable (2), supported solely on their reasoning and cognitive ability, leaving visible as people of this age with basic knowledge of calculus are able to develop concepts of functions of two variables with some or very little instruction about it. Keywords: Functions of two Variables, Mathematical education, Conceptual Fields Theory, Cognitive Development.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectfunciones en dos variablesspa
dc.subjecteducación matemáticaspa
dc.subjectteoría de los campos conceptualesspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleCaracterización de las construcciones cognitivas de los estudiantes de matemáticas 2 con las funciones de dos variablesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorPérez Perdomo, Juan Pablo - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APROBADO JACKSON ALEXANDER ORJUELA DEVIA.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons