Las redes sociales “formativas” como estrategia pedagógica para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de formación integral de los niños del CDI Hipódromo de la Fundación Colegio los Pequeños Pitufos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las redes sociales se pueden constituir en una herramienta indispensable para la integración de los procesos de enseñanza- aprendizaje para los niños y niñas ya que se da un acercamiento entre comunidad educativa y familia para obtener información importante y valiosa sobre como es el desenvolvimiento de sus hijos dentro del centro de desarrollo infantil (CDI), conociendo las debilidades y fortalezas, las cuales contribuirán a que se centre una atención especial sobre el desarrollo integral de los menores. Las ocupaciones del día a día, la falta de educación, de oportunidades y de recursos financieros, no posibilitan comprender a los acudientes la importancia que tiene el acompañamiento continuo en la formación de los infantes por consecuencia la participación e interés dentro del entorno familiar es mínima, además carece de motivación y de comunicación. Por esta razón esta investigación busca proponer una estrategia de comunicación continua la cual beneficiara a los niños y niñas del CDI hipódromo en lo que respecta a su desarrollo integral. De acuerdo con lo anterior se evidencia que la interacción padres-establecimiento educativo es una necesidad cotidiana, llama a la reflexión y la generación de cambios en la mentalidad de los progenitores, que desde la intervención oportuna muestra a su hijo y la docente que ve la educación como un aspecto importante de la vida que vale la pena participar.
Resumen en español
Social networks can be an indispensable tool for the integration of teaching-learning processes for children, as an approach is made between the educational community and the family to obtain important and valuable information about how their children are doing Within the Child Development Center (CDI), knowing the weaknesses and strengths, which will help to focus special attention on the integral development of children. Day-to-day occupations, lack of education, opportunities and financial resources, do not make it possible to understand the importance of continuous accompaniment in the training of infants. Consequently, participation and interest in the family environment is minimal, It also lacks motivation and communication. For this reason, this research seeks to propose a continuous communication strategy that will benefit the children of the CDI hipódromo with regard to their integral development. According to the above, it is evident that the interaction between the parents and the educational establishment is a daily necessity, calls for reflection and the generation of changes in the mentality of the parents, who from the opportune intervention shows his son and the teacher who sees the Education as an important aspect of life that is worth participating. Key words: Social Networks, Formative, Educational Community, Communication, Participation, Integral Development, Boys and Girls, Parents, Family