Socialización de diferentes textos para la producción escrita en los estudiantes del grado octavo del Colegio San Paulo de Tocancipa S.A.S
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de investigación presenta una propuesta didáctica dirigida (a manejar la producción escrita de los estudiantes) que se desarrolló en el grado octavo de educación secundaria en el Colegio San Paulo Tocancipá S.A.S, el cual se encuentra ubicado en Tocancipá (Cundinamarca). La necesidad de plantear y desarrollar este taller de escritura surge como resultado de las experiencias de las de los estudiantes al producir un texto en las diferentes actividades de sensibilización que realizamos como (leer un cuento y luego plasmar la idea de lo recuerdan del cuento.). Esto nos permitió centrarnos en lo referente a la ausencia de hábitos de escritura que presentan los estudiantes al estar expuestos a actividades rutinarias y repetitivas que vinculan el manejo de la lengua escrita. Teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes de grado octavo se procede a diseñar y aplicar una propuesta pedagógica que busque fortalecer el proceso de escritura de los estudiantes, de tal forma que en este ejercicio partamos de sus gustos e intereses, generando procesos de escritura libres y espontáneos mediados por su imaginación, lo cual a su vez nos permitió producir una amplia gama de textos, sin tener en cuenta la su naturaleza del mismo para ello utilizamos: cuentos, recetas, carta, micro relato, autobiografía entre otros. Que, a lo largo del proceso de investigación, se pudo evidenciar que cambios surgen en la estructura de cada uno de los procesos que desarrollaríamos como: el pensamiento, la asociación, el reconocimiento, la categorización, la segmentación entre otros.
Resumen en español
This research project presents a didactic proposal directed (a maneuver of the written production of the students) that was developed in the eighth grade of the secondary education in the School San Pablo Tocancipá S.A.S, which is located in Tocancipá (Cundinamarca). The need to raise and develop this higher writing arises as a result of the students' experiences to produce a text in the various sensitization activities that are performed as (read a story and then translate the idea of the memory of the story). This allowed us to focus on the absence of writing habits that introduce students to being exposed to the routine and repetitive activities that link the management of written language. Taking into account the needs of eighth grade students in the process of designing and applying a pedagogical proposal that seeks to strengthen the writing process of students, so that in this exercise partial of their tastes and interests, generating processes of Free writing And spontaneous mediated by his imagination, which in turn allowed us to produce a wide range of texts, without taking into account the nature of the same used for it: stories, recipes, letter, micro story, autobiography among others. Throughout the research process, it was possible to show that changes arise in the structure of each of the processes that are achieved as: thought, association, recognition, categorization, segmentation among others. Keywords: writing, activities, texts, tools, stories, essay writing, grammar rules.