Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca
Portada
MONOGRAFIA DE GRADOINGRI VANESSAVIAFARAANGULO083051662011 LIC. EN LENGUA CASTELLANA UNITOLIMA.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La lectura y la escritura son habilidades que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje, desarrolladas ambas al interior de la escuela, permiten al estudiante que descubra el sentido del texto, qué lee y a desarrollar ciertas estructuras lingüísticas que facilitan y promueven la producción textual, cuando se hace uso de las diferentes tipologías textuales. Por tanto, para poner evidenciar dichos resultados los cuales deben estar acompañados de una planeación y una orientación permanente del docente, direccionada desde lo propuesto desde el Ministerio de Educación Nacional, el desarrollo de las competencias y la propuesta de los estándares básicos del lenguaje, los cuales juegan un papel fundamental en el proceso de la escritura, pues su finalidad es fortalecer y desarrollar habilidades del crítico reflexivo en el estudiante; con el fin de poner en práctica sus saberes en los diferentes contextos sociales.
Resumen en español
The reading and the writting are skills that contribute to the process of teaching and learning, developed both within school, allow to the students discover the meaning of the text, which they read and develop certain linguistic structures that facilitate and promote textual production, when are used different text types. Therefore, for show those results that must be accompanied by a planning and ongoing guidance of teacher directed from the proposed from the Ministry of national education, the development of skills and proposed of basic standards of language that play a key role in the process of writing because its purpose is to strengthen and develop critical-reflexive in the student; in order to implement their knowledge in different social contexts. KEYWORDS: Pedagogy, Thought deseccive, Estrategies the learning, Language write, Linguistic, Production Textual , Autonomy, Contexts socials Meaning, Writing, Autonomy Practice.