Síndrome de quemarse por el trabajo en los docentes de secundaria del Colegio San José de Fresno en el marco de la jornada única
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación titulado Síndrome de quemarse por el trabajo (SQT) en los docentes de secundaria del colegio San José de Fresno en el marco de la jornada única busca establecer los niveles actuales de SQT en los docentes de la I.E.T San José de Fresno Tolima. El enfoque metodológico es cuantitativo, descriptivo, no experimental de tipo transversal y el método es la aplicación del Cuestionario para la evaluación del síndrome de quemarse por el trabajo, versión profesionales de la educación (CESQT-PE) del profesor Gil Monte. La muestra objeto de estudio son los 24 docentes de educación básica secundaria y media de la sede urbana de la I.E.T San José de Fresno Tolima. Se logró concluir que el SQT en los profesores de secundaria de la i.e.t. San José presenta niveles bajos con tan solo un 9% de presencia del síndrome perteneciente al perfil 1 y que el 50% de los docentes presentan un nivel alto en la dimensión de desgaste psíquico.
Resumen en español
This research paper titled Burn-Out Syndrome (BOS), in secondary teachers of San José high school Fresno in the framework of the full working day, seeks to establish current levels of burnout in teachers of the San José high school in Fresno Tolima. The methodological approach is quantitative, descriptive, not experimental cross type and the method is the application questionnaire assessment Burn-Out Syndrome, education professional version ( CESQT -PE ) by professor Gil Monte. The sample under study are 24 teachers of junior secondary education and basic urban headquarters San José high school in Fresno Tolima. It managed to conclude that burnout in secondary school teachers of San Jose school has low levels with only 9 % of the syndrome belonging profile 1 and 50 % of teachers have a high level in the dimension of psychic wear. Keywords: Burn-Out Syndrome (BOS), Teacher, Colombia.