Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1891
Título : Estrategia metodológica en el aula de clase para mejorar el rendimiento académico en el área de castellano de los estudiantes del grado segundo de primaria de la Institución Educativa Darío Echandía Olaya
Autor : Quezada Villaneda, Nancy
Romero Ruíz, Rubiela
Palabras clave : rendimiento académico
área
lectura
aprendizaje
estrategias
motivación
observación
investigación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : Una de las problemáticas evidenciada en el aula de clase, es el bajo rendimiento académico en el área de castellano debido a la deficiencia que presentan los estudiantes del grado segundo de primaria en la lectura y comprensión de textos. Esta situación genera la descolarización del grado o en la mayoría de los casos pasar al grado siguiente con falencias de aprendizaje. Dichos estudios se retomaron de la observación, la práctica pedagógica y algunas pruebas de lectura comprensiva; permitiéndonos con esta investigación proponer estrategias metodológicas en el aula de clase, que fortalezca el aprendizaje de los niños y niñas. También queremos involucrar al padre de familia en este proceso ya que ellos son base fundamental en el desarrollo emocional e intelectual de sus hijos. Nos damos cuenta que la labor del docente a desmejorado, debido a la falta de motivación para el aprendizaje, generando en el estudiante desagrado y desinterés por las clases.
One of the problems evident in the classroom is the poor academic performance in the area of Castilian due to deficiency of nursing students of second grade in reading and comprehension. This creates the descolarización grade or in most cases to the next grade with learning deficiencies. Hese studies were resumed observation, teaching practice and some reading comprehension tests; allowing us to propose this research methodological strategies in the classroom, to strengthen the learning of children. We also want to involve the parent in this process since they are fundamental base in the emotional and intellectual development of their children. We realize that the work of teachers to deteriorated due to lack of motivation to learn, resulting in student dissatisfaction and disinterest classes. Keyworks: Performance, academic, area, reading, learning, strategies, motivation, observation, research , family, teacher , student.
Descripción : 58 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1891
Appears in Collections:BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NANCY QUEZADA VILLANEDA.pdf183,49 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons