Estrategia metodológica en el aula de clase para mejorar el rendimiento académico en el área de castellano de los estudiantes del grado segundo de primaria de la Institución Educativa Darío Echandía Olaya
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Una de las problemáticas evidenciada en el aula de clase, es el bajo rendimiento académico en el área de castellano debido a la deficiencia que presentan los estudiantes del grado segundo de primaria en la lectura y comprensión de textos. Esta situación genera la descolarización del grado o en la mayoría de los casos pasar al grado siguiente con falencias de aprendizaje. Dichos estudios se retomaron de la observación, la práctica pedagógica y algunas pruebas de lectura comprensiva; permitiéndonos con esta investigación proponer estrategias metodológicas en el aula de clase, que fortalezca el aprendizaje de los niños y niñas. También queremos involucrar al padre de familia en este proceso ya que ellos son base fundamental en el desarrollo emocional e intelectual de sus hijos. Nos damos cuenta que la labor del docente a desmejorado, debido a la falta de motivación para el aprendizaje, generando en el estudiante desagrado y desinterés por las clases.
Resumen en español
One of the problems evident in the classroom is the poor academic performance in the area of Castilian due to deficiency of nursing students of second grade in reading and comprehension. This creates the descolarización grade or in most cases to the next grade with learning deficiencies. Hese studies were resumed observation, teaching practice and some reading comprehension tests; allowing us to propose this research methodological strategies in the classroom, to strengthen the learning of children. We also want to involve the parent in this process since they are fundamental base in the emotional and intellectual development of their children. We realize that the work of teachers to deteriorated due to lack of motivation to learn, resulting in student dissatisfaction and disinterest classes. Keyworks: Performance, academic, area, reading, learning, strategies, motivation, observation, research , family, teacher , student.