Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1884
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLeiva Miranda, Blancaspa
dc.contributor.authorPuentes Díaz, Juliethspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.date.accessioned2017-11-20T23:23:13Z-
dc.date.available2017-11-20T23:23:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repository.ut.edu.co/handle/001/1884-
dc.description38 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta propuesta es describir los diferentes comportamientos que adoptan los niños frente a la autoridad en diversos espacios del compartir. Los objetivos específicos son; identificar que situaciones en la escuela hace que los niños cambien su forma de ver la autoridad, generar pautas actitudinales y comportamentales que se adecuen al entorno escolar y familiar para la sana convivencia. Para el presente estudio se establecieron las siguientes categorías de análisis: poder, autoridad, formación: familia y escuela, sirviendo como apoyo autores como Michel Foucault, Max Weber, Angela Quintero, Granic, Dishion y Hollenstein. Este trabajo tiene un enfoque cualitativo y se contó con la participación de los estudiantes y padres de familia de grado sexto del Colegio La presentación de Ibagué utilizando como instrumento la encuesta.spa
dc.description.abstractThe main objective of this research proposal is to describe the different ways children behave and react to authority in different contexts. The specific objectives are: to identify school situations which make children change their perception of authority, to promote behavioral guidelines which match both the school and family context in order to get along well. For this paper, the following analysis categories were defined: Power, authority, development: family and school, taking into account authors like Michel Foucault, Max Weber, Angela Quintero, Granic, Dishion y Hollenstein. This research project follows a qualitative approach and sixth grade students and parents from La Presentación School from Ibague, will take part in it. Different surveys will be used in order to collect the data. Keywords : behavior, authority , family, schoolspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectcomportamientospa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectescolarspa
dc.titleLa dinámica de poder entre padres e hijos en la educación secundariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorPatiño, Luceli - Asesoraspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
Appears in Collections:BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BLANCA LEIVA MIRANDA .pdf113,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons