Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1883
Título : Las TIC y su incidencia en las formas de educación en Colombia- caso colegios técnicos de la ciudad de Ibagué 1990-2010
Autor : Quiroga Montoya, William Hadeer
Palabras clave : educación
tecnología
instituciones
especialidad técnica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad comparar y explicar las dinámicas de la educación colombiana haciendo especial énfasis en la educación secundaria con los procesos de profundización que en su mayoría tienen que ver con labores técnicas y tecnológicas, por este motivo se contrastaran categorías de análisis del conocimiento entre estas; las de educación y la tecnología, debido a su transversalidad en la educación contemporánea. Por este motivo es necesario esclarecer los matices institucionalistas y de labor académica, elaborando un paneo sobre los estudios de pedagogos y filósofos distinguiendo importantes insumos que permiten dilucidar los intereses por los cuales esta permeado el sistema educativo, el cual influye en la decisión de continuidad académica de los estudiantes que está relacionado a los propósitos del modelo económico imperante. En este sentido es importante consultar a las instituciones educativas y profesores de informática sobre la transversalidad de las tecnologías, dilucidando el apoyo a las áreas de profundización técnicas que ofrecen tres instituciones de la ciudad.
This work aim to compare and explain the dynamics of Colombian education with special emphasis on secondary education with deepening processes that mostly has to do with technical and technological work, which is why the knowledge categories of analysis will be compared among them: the education and technology, because of its mainstreaming in contemporary education. Therefore it is necessary to clarify the institutionalists and nuances of academic work, panning on studies of teachers and philosophers distinction becomes important inputs that allow elucidate the interest on which is permeated the educational system. Sinuously which influences the decision of student academic continuity, which benefits the prevailing economic scaffolding. In this sense it is important to consult the educational institutions and teachers on mainstreaming computer technologies, elucidating support for deepening technical areas that provide three institutions in the city. Key words: education, technology, institutions, technical specialty
Descripción : 39 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1883
Appears in Collections:BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
william hadeer quiroga montoya .pdf126,11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons