Estrategias pedagógicas para la disminución de las conductas agresivas en adolescentes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de investigación busca analizar las causas del comportamiento agresivo delos estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de la Ciudad de Ibagué. Con el propósito de ejecutar estrategias pedagógicas dirigidas a disminuir las conductas agresivas y mejorar las relaciones interpersonales en la comunidad educativa. El siguiente trabajo se basa en el modelo investigación-acción, el cual es participativo, sigue una espiral introspectiva, colaborativa, crea comunidades autocriticas, sistemáticos, La información fue recolectada a través de: entrevistas directas, observación, diálogos con los docentes, padres de familia y psicóloga, al igual de un pre-test y un pos-test, con el objeto de analizar los tipos de agresividad y sus causas en los estudiantes de Básica Secundaria de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Ibagué. A través de las estrategias pedagógicas se logró la concientización y el bajo nivel de las conductas agresivas de los estudiantes, evidenciado en los resultados del pos-test y en la convivencia. Se concluye que las características de personalidad condicionan la sana relación consigo mismo y con los demás, generando un discurso propio, actitudes y percepciones que terminan constituyéndose en factores relevantes dentro de la convivencia Institucional.
Resumen en español
This research seeks to analyze the sauces of aggressive behavior models of seventh grade students, school Luis Carlos Galan Sarmiento Ibague City. In order to implement educational strategies to reduce aggressive behavior and improve relation ships in the educational community. The following assignment is based on action – research model, witch is participatory is an introspective spiral, collaborative, make self- criticisms and systematic communities. The information was collected through: direct interviews, observation, discussion with teacher, parent’s family and psychologist; at the sane time a pre-test and pos-test, in order lo analyze the types and causes of aggression among students in junior high of school. Through awareness teaching strategies and the low level of aggressive behavior of students, as evidenced by the result of the post test and achieving coexistence. We conclude that the personality characteristic influence. The healthy relationship with yourself and with others, generating it´s own discourse, attitudes and perceptions that ending becoming important factors in the intuitional coexistence. Keywords: aggression, coexistence, interpersonal relationships, communication, students.