Evaluación del reconocimiento y posicionamiento del egresado de pedagogía infantil del IDEAD en Instituciones Educativas en Ibagué 2015
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este trabajo de investigación se hizo un estudio detenido y responsable de la manera cómo se ha dado el reconocimiento y posicionamiento de los(as) egresados(as) del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil en el medio social y académico, como parte de un proceso que valora la eficacia y pertinencia de la formación del egresado. Su objetivo general consiste en evaluar el reconocimiento de los(as) egresados(as) en contextos académicos representados en Instituciones tanto oficiales como privadas de la ciudad de Ibagué y a nivel del medio social, a través de la identificación del ingreso al mercado laboral determinando el nivel de desempeño en relación a los fines del programa según el sector y actividad, el análisis de la participación de los(as) egresados(as) en diferentes comunidades y/o asociaciones .De la misma manera se presenta de manera articulada algunas definiciones y reflexiones sobre la evaluación formativa y del desempeño de los egresados de pedagogía infantil desde la mirada de varios autores expertos en el tema de evaluación y su incidencia en la formación en competencias.
Resumen en español
This is careful and responsible research study of the social and academic recognition and positioning of the (new) graduates (as) degree program in Early Childhood Education, as part of a process makes assesses the effectiveness and relevance of the training of graduates. Its overall objective is to evaluate academic recognition and positioning of (new) graduates (as) in academic contexts represented in both official and private institutions in the city of Ibague and level of social environment, through the identification of labor market entry; determining the level of performance in relation to the purposes of the program by sector and activity; analysis of participation (as) graduates (as) in different communities and / or associations .In the same way articulately presents some definitions and reflections on the formative evaluation and performance of graduates in teaching children from the look of several expert authors on the subject of evaluation and its impact on skills training. Keywords: Graduates, formative evaluation, impact assessment. job skills