Acciones pedagógicas y formativas para la evaluación de los estudiantes en la competencia comunicativa del inglés a partir de la determinación de sus características e implicaciones
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio se realiza con el fin de entender en detalle, la evaluación de los estudiantes en la competencia comunicativa del inglés teniendo como participantes a los alumnos de primeros semestres de la Licenciatura en Inglés de la Universidad del Tolima. La investigación cuenta con la participación de docentes y estudiantes de la misma universidad, y se lleva a cabo por medio de técnicas e instrumentos tales como: historia de vida, donde se narra la evaluación en el nivel de Educación Básica y Media; entrevistas semi-estructuradas a docentes expertos en el tema, y análisis documental. Así se contribuye a la didáctica de la evaluación y del inglés, permitiendo entender los procesos de la evaluación y sus implicaciones en actividades de clase con enfoque comunicativo.
Resumen en español
This study is carried out in order to understand in detail the students’ assessment of the Communicative Competence of English in first semester students from the Bachelor of Arts in English from the Universidad del Tolima. The project has the participation of professors and students from the same University and is carried out, with data techniques and instruments such as Life History, Semi-structured Interviews applied to professors with full command on the field, and Document Analyses. This research project contributes to the Evaluation Didactics and the EFL Didactics with assets that facilitate the understanding of evaluation processes in communicative class activities. Keywords: assessment, communicative competence, Teaching English as a Foreign Language.