Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1782
Título : Desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San José de Riecito a partir de la lectura de distintos textos
Autor : Imbachí Polo, Mauro Andrés
Palabras clave : lectura
comprensión lectora
lectura inferencial
lectura literal
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : El trabajo pretende realizar un diagnóstico inicial en donde se evidencien las falencias que los estudiantes del grado sexto presenten en los niveles de lectura literal e inferencial, los cuales son los que deben haber desarrollado en el grado escolar en el que se encuentran, y atendiendo a los niveles de logro en lenguaje expuestos en los Lineamiento Curriculares para Lengua Castellana (1998). A partir de ello, se preparan y se aplican una serie de actividades estribadas en las estructuras textuales más conocidas en el ámbito escolar: la narrativa, expositiva, descriptiva, argumentativa e instructiva, todo con el fin de mejorar la comprensión lectora de los niños en su niveles de lectura literal e inferencial. El enfoque metodológico utilizado en la investigación se enmarca dentro de la investigación-acción en el aula, teniendo en cuenta que el investigador, también cumple el rol de profesor de los estudiantes investigados.
The work aims to make an initial diagnosis where the weaknesses sixth grade students presents levels of literal and inferential reading, which are the ones to be developed in the grade in which they are located are evidenced, and considering achievement levels in language exposed in the Spanish Language Curriculum Guidelines (1998). On this basis, prepare and a series of buttressed activities in the most popular in schools textual structures apply: narrative, expository, descriptive, argumentative and instructive, especially in order to improve reading comprehension of children their levels of literal and inferential reading. The methodological approach used in the research is part of action research in the classroom, considering that the researcher also plays the role of teacher students investigated. Keywords: reading, reading comprehension, inferential reading, literal reading.
Descripción : 140 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1782
Appears in Collections:BHA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAURO ANDRES IMBACHI POLO.pdf222,04 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons