Incidencia del uso pedagógico y didáctico de las TIC, en la producción de textos multimodales de estudiantes de grado 8o y 9o de la Institución Educativa La Luisa - Sede Vega la Troja
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con el presente estudio se pretende diseñar, elaborar y aplicar estrategias didácticas a partir del uso pedagógico de las TIC, para el fortalecimiento de la Producción de textos multimodales en los estudiantes de Grado 8° y 9° de la I. E. La Luisa – Sede Vega La Troja, ubicada Municipio de Rovira (Tolima). Al revisar los estudios relacionados con la temática, se encontró que coinciden en el reconocimiento de la importancia del uso de herramientas tecnológicas en los ambientes de aprendizaje. Las categorías de análisis propuestas son: estrategias pedagógicas y didácticas, producción de textos multimodales y TIC, entre los principales autores que aportaron en la definición de dichas categorías se encuentran: Cassany, Pérez Abril, Vigotsky, Bruner y Piaget. La propuesta se ha enmarcado en el Enfoque Cualitativo de Investigación, desde la mirada de la Investigación Acción Participativa (IAP); para la recolección de la información se realizarán cuestionarios y entrevistas a los estudiantes y miembros de la comunidad educativa.
Resumen en español
With the present study aims to design, develop and implement teaching strategies since the pedagogical use of the Information and Communication Technologies (ICT), to strengthen the multimodal texts production in 8th and 9th graders of educational institute La Luisa - headquarters Vega la Troja, located in municipality of Rovira (Tolima). Reviewing studies related with the subject, we found that coincide in the recognition of the importance of using technological tools in learning environments. The proposed categories of analysis are: didactic and pedagogical strategies, production of multimodal texts and ICT, among the principal authors which provided to the definition of these categories find: Cassany, Pérez Abril, Vygotsky, Bruner and Piaget. The proposal has been framed in the qualitative research approach, from the perspective of Participation Action Research; for collection of information questionnaires and interviews will be conducted to students and members of the educational community. Keywords: technology, education, ICT, educational community