Implementación de la lúdica como estrategia metodológica de motivación en el proceso de aprendizaje de la multiplicación en los educandos de grado tercero de la Institución Educativa Altozano Sede la Estrella del municipio de Ortega Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente documento corresponde al trabajo de grado desarrollado para obtener el título de especialista en pedagogía de la Universidad del Tolima, el cual se ejecutó desde el segundo semestre del 2015 a la actualidad en la sede la Estrella de la institución Educativa ALTOZANO del municipio de Ortega Tolima, el principal objetivo es la implementación de la lúdica como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje de la multiplicación de los educandos de básica primaria, con el fin de generar una motivación en el proceso de aprendizaje de la multiplicación. Este trabajo se desarrolló bajo un enfoque metodológico cualitativo y el tipo de investigación es etnográfica, se utilizó como instrumentos la observación participante, registros fotográficos, registro fílmico y diario de campo. Los participantes fueron los educandos de la sede la estrella, a quienes por medio de la observación se les pudo identificar una serie de problemáticas a nivel social y académico que generaban una desmotivación por las matemáticas y en especial por la multiplicación por ende se determinó utilizar la lúdica para lograr generar una motivación en el aprendizaje de la multiplicación.
Resumen en español
This document corresponds to the degree work developed to obtain a specialist degree in education from the University of Tolima, which ran from the second half of 2015, to present at the headquarters of Star Educational institution ALTOZANO Township Ortega Tolima, the main objective is the implementation of playful as a methodological strategy in the learning process of multiplication of learners in elementary school, in order to generate a motivation in the learning process of multiplication. This work was developed under a qualitative methodological approach and research is ethnographic, was used as participant observation instruments, photographic records, film recording and field diary. Participants were students from the headquarters of the star, who through observation were able to identify a number of issues to social and academic level that generated a motivation for mathematics and especially multiplication therefore determined using the playful to achieve generate a motivation in learning multiplication. Keywords: Implementation, playful, motivation, learning and multiplication