Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1768
Título : Uso del software como herramienta de aprendizaje en niños del grado preescolar del Colegio Andrés Bello
Autor : Murcia Gómez, Aleida Yoana
Palabras clave : software
herramienta pedagógica
aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : El presente proyecto tiene como propósito la implementación de un software como herramienta pedagógica, que permita el mejoramiento académico en niños de preescolar , y a su vez que funcione como medio para fortalecer el conocimiento en todos los estudiantes, ya sea que tengan o no dificultad de aprendizaje. Este proyecto de investigación se lleva a cabo por medio del método descriptivo recolectando la información en un diario de campo, identificando los problemas y las dificultades que presentan los niños en el aula, se analizó el proceso de implementación del software, identificando logros y alcances significativos. Gracias al análisis de resultados, se logró identificar el avance significativo que se obtuvo al implementar el software, evidenciando un gran fortalecimiento de conocimiento y un rendimiento académico mejorado por parte de los niños con dificultad de aprendizaje y para aquellos que no lo tenían. Así se permitió realizar las conclusiones que apoyaban o rechazaban las hipótesis establecidas.
The purpose of this Project the implementation of a software as a pedagogical tool, allowing, the academic improvement in preschool the implementation of a software as a pedagogical tool, allowing academic improvement in preschool, and which functions as a way to strengthen the knowledge in all students; with or without learning difficulties. This research project was carried out by descriptive method, collecting information in a camp diary, identifying the problems and difficulties experienced by children in the classroom, the software implementation was analyzed identifying achievements and significant range. Thanks to the analysis of results was identified the significant progress that it was obtained by implementing the software, showing a great knowledge strengthening and improved by children with or without learning difficulties. This made possible the conclusions that support or reject the established hypothesis. Keywords: software, pedagogical tool, learning.
Descripción : 76 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1768
Aparece en las colecciones: BGA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons