Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1766
Título : Análisis de la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción regional Tolima municipio de Ibagué periodo 2015 - 2016
Autor : Parra Díaz, Adriana
Serrato Arias, Diana M.
Palabras clave : estrategia
aprendiz
instructor
calidad
educación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
Resumen : La presente investigación pretende analizar la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de 105 aprendices matriculados en la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción Regional Tolima, en el Municipio de Ibagué durante el periodo 2015- 2016. Es una investigación de análisis de contenido, de tipo cualitativo, asumida por los estudiantes de la especialización de pedagogía de la Universidad del Tolima, orientada a realizar un análisis de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del Centro de Industria y de la Construcción del SENA Regional Tolima en el municipio Ibagué en el Periodo 2015– 2016. De esta manera esta propuesta sirve para destacar la importancia del uso de la herramienta de la investigación de las diferentes estrategias didácticas y encontrar la forma más atractiva para el fortalecimiento del aprendizaje en el SENA. Por lo tanto, ésta propuesta pretende llamar la atención del instructor en la utilización de estrategias didácticas novedosas que entrelacen los diversos factores en el aprendizaje significativo como lo son: el contexto, la motivación y el tema para su aplicación.
This research aims to analyze the importance of teaching strategies in the learning outcome of 105 apprentices enrolled in the training entitled SENA Occupational Safety Technical Center Industry and Regional Construction Tolima, in the municipality of Ibagué during the period 2015- 2016 . It is a research content analysis, qualitative assumed by students of the specialization of pedagogy at the University of Tolima, aimed at carrying out an analysis of teaching strategies in the learning outcome of the training entitled Technical Occupational Safety Center Industry and Construction of Regional SENA Tolima Ibagué in the municipality in the period 2015- 2016. Thus this proposal serves to highlight the importance of using the screening tool of different teaching strategies and find the most attractive for strengthening learning in the form SENA. Therefore, this proposal seeks to draw attention to the instructor in the use of innovative teaching strategies that intertwine the various factors in meaningful learning such as: the context, motivation and theme for your application. Keywords. Strategy, apprentice, Instructor, Quality Education.
Descripción : 91 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1766
Aparece en las colecciones: BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ADRIANA PARRA DIAZ .pdf285,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons