Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1711
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Galvis , Cindy Tatainaspa
dc.contributor.authorJiménez Fuertes, Javier Alfonzospa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.date.accessioned2017-08-30T19:56:02Z-
dc.date.available2017-08-30T19:56:02Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repository.ut.edu.co/handle/001/1711-
dc.description48 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractConsideramos fundamental este proyecto pues su objetivo principal es analizar los factores pedagógicos que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de octavo grado de la institución educativa Otoniel Guzmán de Venadillo Tolima. El enfoque que se utilizó es cualitativo, el método la investigación es acción participativa; como instrumentos de recolección de datos se emplearon entrevistas semi estructuradas. la propuesta se enmarca desde los conceptos en el Afecto y aprendizaje matemático: causas y consecuencias de la interacción emocional de Gómez Chacón, I. Mª, (2000); que aborda la problemática del aprendizaje de las matemáticas relacionando la razón y la afectividad; a partir de la idea de que los docentes siempre vinculan la afectividad y la motivación de los estudiantes con los procesos de aprendizaje, plantea que la interacción emocional es un factor determinante así como la emoción y las creencias de los estudiantes.spa
dc.description.abstractWe consider it essential this project because its main objective is to analyze the pedagogical factors that affect the process of learning of the eighth graders from the school Otoniel Guzmán of Venadillo Tolima. The approach used is qualitative method is participatory action research; as instruments of data collection semi-structured interviews were used. the proposal falls from the concepts and mathematical learning Affection: causes and consequences of emotional interaction Gómez Chacón, I. Mª, 2000; which addresses the problems of learning mathematics relating reason and affection, from the idea that teachers always link the emotions and motivation of students with learning processes, it suggests that emotional interaction is a determining factor as well as emotion and beliefs of students. Keywords: pedagogical factors, motivation, learning, conceptions, teaching, class activities, affectivityspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectfactores pedagógicosspa
dc.subjectafectospa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectconcepcionesspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectactividades en clasespa
dc.titleIncidencia de los factores pedagógicos en el proceso enseñanza - aprendizaje matemático de los niños de octavo grado de la institución educativa Otoniel Guzman de Venadillo Tolima en el año 2015spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorGonzález , Luis Evelio - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
Aparece en las colecciones: BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CINDY TATIANA LEON GALVIS .pdf171,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons