Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1711
Título : Incidencia de los factores pedagógicos en el proceso enseñanza - aprendizaje matemático de los niños de octavo grado de la institución educativa Otoniel Guzman de Venadillo Tolima en el año 2015
Autor : León Galvis , Cindy Tataina
Jiménez Fuertes, Javier Alfonzo
Palabras clave : factores pedagógicos
afecto
enseñanza
aprendizaje
motivación
concepciones
afectividad
actividades en clase
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : Consideramos fundamental este proyecto pues su objetivo principal es analizar los factores pedagógicos que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de octavo grado de la institución educativa Otoniel Guzmán de Venadillo Tolima. El enfoque que se utilizó es cualitativo, el método la investigación es acción participativa; como instrumentos de recolección de datos se emplearon entrevistas semi estructuradas. la propuesta se enmarca desde los conceptos en el Afecto y aprendizaje matemático: causas y consecuencias de la interacción emocional de Gómez Chacón, I. Mª, (2000); que aborda la problemática del aprendizaje de las matemáticas relacionando la razón y la afectividad; a partir de la idea de que los docentes siempre vinculan la afectividad y la motivación de los estudiantes con los procesos de aprendizaje, plantea que la interacción emocional es un factor determinante así como la emoción y las creencias de los estudiantes.
We consider it essential this project because its main objective is to analyze the pedagogical factors that affect the process of learning of the eighth graders from the school Otoniel Guzmán of Venadillo Tolima. The approach used is qualitative method is participatory action research; as instruments of data collection semi-structured interviews were used. the proposal falls from the concepts and mathematical learning Affection: causes and consequences of emotional interaction Gómez Chacón, I. Mª, 2000; which addresses the problems of learning mathematics relating reason and affection, from the idea that teachers always link the emotions and motivation of students with learning processes, it suggests that emotional interaction is a determining factor as well as emotion and beliefs of students. Keywords: pedagogical factors, motivation, learning, conceptions, teaching, class activities, affectivity
Descripción : 48 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1711
Aparece en las colecciones: BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CINDY TATIANA LEON GALVIS .pdf171,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons