Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1709
Título : Escuelas gestora de ambientes de paz
Autor : Quimbaya Garrido, Dario
Conde Bahamon, Olvaro
Palabras clave : convivencia
maltrato
agresividad
abandono
permisividad
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
Resumen : En la institución escolar convergen todos los problemas sociales como la violencia, reflejada en las conductas agresivas de los estudiantes. Este fenómeno es el resultado de múltiples factores entre los que se encuentra la familia, como primera sociedad en la que se empiezan a formar los hombres del presente y del mañana. La Institución Educativa Maximiliano Neira Lamus de la ciudad de Ibagué presenta un alto nivel de agresividad e intolerancia reflejada en los golpes y maltrato verbal, razón por la cual hemos querido ahondar en los factores familiares que están incidiendo directamente en este tipo de comportamientos desde la perspectiva de Enrique Chaux. Según Chaux las principales causas de la violencia escolar se encuentran en la familia y es generada por tres factores: El maltrato infantil, el abandono y la permisividad exagerada. A partir de estos fundamentos construimos una tabla de indicadores que nos permitiera identificar y corroborar estos tres elementos de la población en estudio.
In school institutions many of the social problems are related to violence which is reflected in the aggressive conducts of the students. This phenomenon is a result of multiple factors but the major factor is the upbringing of the child. These children are the men and women of today and tomorrow in the first world society. The educative institution Maximiliano Neira Lamus located in the city of Ibague presents a high level of aggression and tolerance win the form of verbal abuse. For this reason we wanted to dig deeper and study the factors that are directly affecting this type of behavior through the perspective of Enrique Chaux. According to Chaux the main cause of school violence is found in the behaviors of the family and there are three factors that are noted: child abuse, neglect, and permissiveness. Based on these factors, we constructed a table of indicators that allows us to identify these three elements in the studied population. Key works: Coexistence, Abuse, Aggression, Abandonment, Permissiveness
Descripción : 95 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1709
Aparece en las colecciones: JCEA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APROVADO OLVARO CONDE BAHAMÓN (1).pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons