Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1703
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCedeño Diaz, John Wilberspa
dc.contributor.authorZambrano García, Diana Catalinaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.date.accessioned2017-08-08T22:54:39Z-
dc.date.available2017-08-08T22:54:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repository.ut.edu.co/handle/001/1703-
dc.description67 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEn la actualidad el sistema educativo cuenta con diferentes opciones de escolarización que intenta dar cabida a los niños y niñas con síndrome de espectro autista, pero desafortunadamente en algunos casos la inclusión en el aula regular no se desarrolla acorde a sus necesidades, características y condiciones. Por consiguiente se realiza este proyecto de investigación para atender a una problemática observada generalmente en las instituciones educativas de muchos lugares del país. Para este estudio se contó con la colaboración de personas allegadas a la institución Paideia School donde se han desarrollado experiencias de inclusión de niños al aula regular. Con el ánimo de aportar a una inclusión con una adecuada orientación pedagógica y la calidad del proceso educativo de los niños y niñas con autismo moderado en el aula regular, se presentan algunas recomendaciones que permitan mejorar los procesos escolares fortaleciendo la inclusión, autonomía, preparándolos para enfrentar la vida y la sociedad.spa
dc.description.abstractAt present, the education system has different schooling options that tries to accommodate children with autism spectrum syndrome, but unfortunately in some cases the inclusion in the regular classroom does not develop according to their needs, characteristics and conditions. Therefore this research project is done to address a problem generally observed in educational institutions in many parts of the country. For this study counted with the collaboration of people close to the institution Paideia School where they have developed experiences of inclusion of children into the regular classroom. With the aim of contributing to an inclusion with adequate educational guidance and the quality of the educational process of children with mild autism in the regular classroom , some recommendations to improve school processes strengthening inclusion, autonomy present , preparing for face life and society. Keywords: Inclusion, Autism, educational guidancespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectinclusiónspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.titleRecomendaciones desde la gestión escolar para la inclusión de los niños y niñas con autismo moderado en el aula regular del nivel preescolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Especialización en Gerencia de Instituciones Educativasspa
dc.thesis.grantorGarcía Carrillo, Luz Stella - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia de Instituciones Educativasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
Aparece en las colecciones: JCEA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JHON WILBER CEDEÑO DIAZ.pdf188,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons