Recomendaciones desde la gestión escolar para la inclusión de los niños y niñas con autismo moderado en el aula regular del nivel preescolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la actualidad el sistema educativo cuenta con diferentes opciones de escolarización que intenta dar cabida a los niños y niñas con síndrome de espectro autista, pero desafortunadamente en algunos casos la inclusión en el aula regular no se desarrolla acorde a sus necesidades, características y condiciones. Por consiguiente se realiza este proyecto de investigación para atender a una problemática observada generalmente en las instituciones educativas de muchos lugares del país. Para este estudio se contó con la colaboración de personas allegadas a la institución Paideia School donde se han desarrollado experiencias de inclusión de niños al aula regular. Con el ánimo de aportar a una inclusión con una adecuada orientación pedagógica y la calidad del proceso educativo de los niños y niñas con autismo moderado en el aula regular, se presentan algunas recomendaciones que permitan mejorar los procesos escolares fortaleciendo la inclusión, autonomía, preparándolos para enfrentar la vida y la sociedad.
Resumen en español
At present, the education system has different schooling options that tries to accommodate children with autism spectrum syndrome, but unfortunately in some cases the inclusion in the regular classroom does not develop according to their needs, characteristics and conditions. Therefore this research project is done to address a problem generally observed in educational institutions in many parts of the country. For this study counted with the collaboration of people close to the institution Paideia School where they have developed experiences of inclusion of children into the regular classroom. With the aim of contributing to an inclusion with adequate educational guidance and the quality of the educational process of children with mild autism in the regular classroom , some recommendations to improve school processes strengthening inclusion, autonomy present , preparing for face life and society. Keywords: Inclusion, Autism, educational guidance