Estrategia pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en la institución educativa nueva esperanza nueva esperanza la palma sede 2 : " nueva esperanza " del municipio de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto tiene como principal objetivo la creación de estrategias pedagógicas, que redunden en el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Nueva Esperanza La Palma, sede 2: “Nueva Esperanza”. La institución está ubicada en el corregimiento de Buenos Aires, zona rural de Ibagué, específicamente en los terrenos de la hacienda la miel, considerada un asentamiento para la comunidad desplazada por el conflicto armado en el norte del país. Los conflictos escolares presentes se enmarcan en el ámbito de la convivencia y de la resolución pacífica de conflictos, por lo tanto se hace necesaria la creación de estrategias lúdicas y pedagógicas, al igual que la implementación de rutas de acción direccionadas por docentes y directivos docentes, con la participación de toda la comunidad educativa, que tengan como fin mejorar la convivencia escolar y social de los estudiantes, en un marco de igualdad, equidad, inclusión, tolerancia, solidaridad, paz y democracia.
Resumen en español
This document has a as main aim the creation of pedagogical strategies in order to improve students’ cohabitation at “Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma”, Branch 2: “Nueva Esperanza” This institute is located at Buenos Aires, a rural region in Ibagué, shaped as a settlement of those people who have been displaced by violence from north of Colombia. The current school problems belong to coexistence field and peaceful solving conflicts. Hence, it is necessary to create both ludic and pedagogical strategies, as well as the need to implement routes of action directed by teachers, executive teachers, with the presence of the whole community, in order to obtain a better cohabitation among students on the grounds of equality, equity, inclusion, tolerance, solidarity, peace and democracy principles. Key words: School cohabitation, pedagogical strategies, solving conflicts.