Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1699
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastellanos Forero, Sharon Liceetspa
dc.contributor.authorMoncaleano Martínez, Ximenaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.date.accessioned2017-08-08T20:45:54Z-
dc.date.available2017-08-08T20:45:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repository.ut.edu.co/handle/001/1699-
dc.description75 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEn el nivel secundario en Colombia la mayoría de los estudiantes presentan dificultades en su vida escolar, este ha sido el mayor reto para ser trabajado en el aula; El programa Aulas en Paz ayuda a los estudiantes para hacer frente a esa situación mediante el uso de diversas estrategias para mejorar las competencias ciudadanas. Esta investigación propone ejecutar algunas de esas estrategias adaptadas a su contexto en la Institución Educativa Nicanor Velázquez Ortíz con el fin de mejorar las habilidades sociales y comunicativas de los estudiantes y contribuir al desarrollo de las prácticas sociales eficaces para resolver los conflictos de forma democrática, reflexiva y pacífica; esas necesidades se identificaron durante el análisis de los documentos institucionales, como el manual de convivencia escolar, observador anecdótico y el Proyecto Educativo Institucional en el que los principales factores de violencia escolar son las familias disfuncionales y la falta de apoyo de los padres en la vida de los estudiantesspa
dc.description.abstractIn High school level in Colombia most of the students present difficulties in their school life, this has been the biggest challenge to be worked in the classroom, Aulas en Paz Program helps students to deal with that situation through the use of several strategies to improve citizenship skills. This research proposes implementing at Nicanor Velazquez Ortíz High School some of those strategies adapted to its context in order to improve students social and communication skills and contribute to the development of effective social practices to solve conflicts in a democratic, reflexive and pacific way; those necessities were identified during the analysis of institutional documents like the school coexistence manual, anecdotal observer and the educational institutional project in which the principal factors of school violence are dysfunctional families and the lack of parental support in students' life Keywords: Strategy, competence, classroom peace, social skills, communicative skillsspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectestrategiaspa
dc.subjectcompetenciaspa
dc.subjectaula pazspa
dc.subjecthabilidades socialesspa
dc.subjecthabilidades comunicativasspa
dc.titleEstrategia desde la propuesta nacional aulas en paz para contribuir a la convivencia entre los estudiantes del grado séptimo dos de la institución educativa Nicanor Velasquez Ortíz del municipio de Ambalema Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Especialización en Gerencia de Instituciones Educativasspa
dc.thesis.grantorLópez, Eduardo Augusto - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia de Instituciones Educativasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
Aparece en las colecciones: JCEA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APROBADO SHARON LICEET CASTELLANOS FORERO.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons