Reflexiones sobre: ¿es posible plnatear una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria?
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la historia de la educación se ha pretendido de alguna manera medir la evolución de los estudiantes en torno a la formación y los aprendizajes adquiridos y la evaluación ha sido la herramienta para tal fin. En la actualidad se plantean diversos puntos de vista sobre la evaluación educativa y de los estudiantes más con la finalidad formar que de generar exclusivamente una valoración numérica de los conocimientos aprendidos. Desde estos referentes se plantea un escenario posible una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria y con actividades formativa de valoración de los estudiantes en una investigación cualitativa que indaga a docentes, directivos docentes y estudiantes a través de un grupo focal con estudiantes y una entrevista a los profesores y directivos con experiencia docente en básica primaria. Se revisaron algunos antecedentes y se construyó un marco teórico sobre el tema, luego de diseñar, validar y aplicar las técnicas e instrumentos se encontró que los conceptos expresados por los participantes acerca de un escenario posible de una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria consideran que puede ser una realidad como una práctica en el aula pero que aún se presentan dificultades y obstáculos institucionales y culturales.
Resumen en español
In the history of education has been somehow measured the evolution of students around training and learning and evaluation has been the tool for this purpose. At present several points of view are raised about the educational evaluation and of the students more with the aim of forming that of generating exclusively a numerical evaluation of the knowledge learned. From these referents, a possible scenario is an evaluation of the students without grades in elementary and primary and formative activities of student assessment in a qualitative research that investigates teachers, management and students through a focus group with students and an Interview teachers and managers with teaching experience in basic primary. Some background information were reviewed and built a theoretical framework on the subject, after design, validate and apply the techniques and instruments it was found that the concepts expressed by the participants about a possible scenario of an assessment of the student without notes in basic primary consider that it can be a reality as a practice in the classroom but that there are still difficulties and institutional and cultural obstacles. Keywords: Possible scenario, student evaluation, assessment without grades, without grades, formative assessment activities, basic primary.