Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1669
Título : Reflexiones sobre: ¿es posible plnatear una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria?
Autor : Duarte, Juan Carlos
Palabras clave : escenario posible
evaluación de los estudiantes
evaluación sin notas
actividades formativas de valoración
básica pimaria
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
Resumen : En la historia de la educación se ha pretendido de alguna manera medir la evolución de los estudiantes en torno a la formación y los aprendizajes adquiridos y la evaluación ha sido la herramienta para tal fin. En la actualidad se plantean diversos puntos de vista sobre la evaluación educativa y de los estudiantes más con la finalidad formar que de generar exclusivamente una valoración numérica de los conocimientos aprendidos. Desde estos referentes se plantea un escenario posible una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria y con actividades formativa de valoración de los estudiantes en una investigación cualitativa que indaga a docentes, directivos docentes y estudiantes a través de un grupo focal con estudiantes y una entrevista a los profesores y directivos con experiencia docente en básica primaria. Se revisaron algunos antecedentes y se construyó un marco teórico sobre el tema, luego de diseñar, validar y aplicar las técnicas e instrumentos se encontró que los conceptos expresados por los participantes acerca de un escenario posible de una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria consideran que puede ser una realidad como una práctica en el aula pero que aún se presentan dificultades y obstáculos institucionales y culturales.
In the history of education has been somehow measured the evolution of students around training and learning and evaluation has been the tool for this purpose. At present several points of view are raised about the educational evaluation and of the students more with the aim of forming that of generating exclusively a numerical evaluation of the knowledge learned. From these referents, a possible scenario is an evaluation of the students without grades in elementary and primary and formative activities of student assessment in a qualitative research that investigates teachers, management and students through a focus group with students and an Interview teachers and managers with teaching experience in basic primary. Some background information were reviewed and built a theoretical framework on the subject, after design, validate and apply the techniques and instruments it was found that the concepts expressed by the participants about a possible scenario of an assessment of the student without notes in basic primary consider that it can be a reality as a practice in the classroom but that there are still difficulties and institutional and cultural obstacles. Keywords: Possible scenario, student evaluation, assessment without grades, without grades, formative assessment activities, basic primary.
Descripción : 178 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1669
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APROBADO JUAN CARLOS DUARTE.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons