Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1661
Título : La lúdica una estrategia pedagógica en la construcción de valores para favorecer procesos de enseñanza - aprendizaje en los niños de 4-5 años en la institución educativa San Simón de Ibagué
Autor : Cedeño Ramírez, Stefany
Palabras clave : enseñanza-aprendizaje
valores
lúdica
participación activa
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : Este proyecto de investigación expone las actividades lúdicas pedagógicas para favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños de grado preescolar favoreciendo y enriqueciendo cada una de las dimensiones del desarrollo, con el fin de lograr amor y gusto en la adquisición de saberes; necesarios en su proceso de crecimiento y desarrollo como ser vital de la sociedad. De la misma manera que el proceso que se llevó a cabo en el transcurso de la investigación formativa que permite enlazar el mundo de la universidad con lo visto en la escuela, dándole sentido a la práctica pedagógica de las investigadoras, con el propósito de dar un modelo pedagógico activo desde diversas recopilaciones de teóricos que fundamentan la importancia de los valores en los niños, teniendo en cuenta sus necesidades, logrando disposición del estudiante motivación en su formación. Desde esta mirada se crea un proyecto pedagógico de aula “el trencito de los valores” como mecanismo de intervención que facilitara el fortalecimiento de los valores en los niños del aula preescolar, reconociendo su contexto y vinculación de los agentes (padres, docentes-directivos comunidad) que contribuyen de forma permanente en este proceso, fortaleciendo la calidad de vida los niños y el gusto por obtener destrezas dentro y fuera de la institución educativa.
This research project presents the educational play activities to promote teaching and learning processes of preschool degree promoting and enriching each of the dimensions of development, in order to achieve love and taste in acquiring knowledge; necessary for their growth and development as a vital society. In the same way that the process that took place during the formative research that can link the world of college with that seen in the school, giving meaning to the teaching practice of the researchers, in order to give a active teaching model from various compilations of theoretical underpinning the importance of values in children, taking into account their needs, making available to the student motivation in their training. From this perspective a teaching classroom project "the little train of values" as a means of intervention to facilitate the strengthening of values in children of preschool classroom, recognizing its context and linking agents (parents, teachers create community-managers) that contribute permanently in the process, strengthen the quality of life for children and a taste for getting skills inside and outside the school. Keywords: teaching and learning, values, playful, active participation.
Descripción : 77 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1661
Aparece en las colecciones: JCDA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado - Stefanyn Cedeño Version aprobada.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorizacion - Stefany Cedeño.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons