El trabajo de investigación actual pretende ejecutar un análisis en el dominio que tienen las TICS en la animación de la lectura preescolar. El proceso de investigación formativa durante la aproximación a la primera clase fue fundada a través del diario de campo y la observación, con la diligencia de diversos instrumentos en el curso de una investigación cualitativa, por lo tanto, se evidencia la lejanía de las prácticas pedagógicas y educativas en el aula, en términos de consolidación de Tics como herramienta de aprendizaje en los niños. Este trabajo busca establecer nuevas prácticas en el aula en cuanto a las técnicas de enseñanza y aprendizaje y de esta manera hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas en la animación a la lectura con los niños y niñas de las escuelas de primaria en Colombia.
The current research work aims to run a domain analysis with Tics in the animation of preschool reading. The formative research process during the approach to the first class was established through field diary and observation, with the diligence of various instruments in the course of a qualitative research, therefore, the remoteness of teaching practices evidenced and education in the classroom in terms of consolidation of Tics as a learning tool for children. This work seeks to establish new practices in the classroom in terms of teaching and learning techniques and thus make use of new technological tools in the promotion of reading with children from primary schools in Colombia. Keywords: Education, Tics, technology.