Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1654
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorales Galindo, Alyssonspa
dc.contributor.authorHernández, Michelle Carolinaspa
dc.contributor.authorMoreno, Karin Dayanaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.date.accessioned2017-05-04T21:16:53Z-
dc.date.available2017-05-04T21:16:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repository.ut.edu.co/handle/001/1654-
dc.description99 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractPartiendo de que la convivencia escolar es indispensable para la formación del desarrollo integral en los niños de la primera infancia donde aprenden a compartir, a socializar, a respetar, a trabajar en equipo, y a recibir instrucciones, donde los agentes participantes en este proceso son los directivos de la institución educativa, los docentes, los padres de familia y la comunidad. P y ó “A ” se pretende desarrollar mediante estrategias lúdico-pedagógicas que permitan mejorar e interactuar con los valores éticos y morales en el jardín infantil Británico Ingles a través de una metodología que se basa en la investigación cualitativa y etnográfica mediante los diferentes principios teóricos en la formación de valores en los niños de 4 a 6 años de edad. De igual manera se implementaron instrumentos de apoyo, como talleres de sensibilización en padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, concientizándolos de la gran importancia de los valores en el desarrollo integral de los niños, permitiendo reconocer y mejorar los hábitos y comportamientos inadecuados que se estaban presentando por la influencia de su entorno social. Cómo elementos orientadores del proceso de investigación se tomó en cuenta discursos oficiales, principios teóricos y conceptuales como la ley 115, ley de infancia y adolescencia, taller de padres, principios de valores, proyectos transversales, con relación a los menores de 4 a 6 años. Finalmente se pretende que tanto los padres como los niños asuman una actitud de valores en su primera infancia ya que son base fundamental para obtener una buena convivencia en el transcurrir de su vida.spa
dc.description.abstractSchool community is essential for developing an integral formation in childhood education. Those children learn to share, to socialize, to respect, to work together as a team, and receive instructions by educative community as teachers, executive of institution, parents and society who have important role in this process. F h h h “A ’ h ". I h the purpose of developing ludica-pedagogicas strategies in order to improve and encourage ethical values and moral at Jardin Infantil Britannic Ingles through a methodology which is based on Qualitative and Ethnography research taking into account different mean theoretical in the formation of values in children from 4 to 6 years old. For this research was used some data instructions which were awareness workshops in parents, teachers, executive and students. The purpose of those workshops was that those people promoted awareness of the importance of values in integral development of children. Also, it permitted to recognize and improve the inappropriate habits and behaviors which was making out due to the influential of social context. As guide for developing this investigation took into account official discourses, main theoretical, documents as La Ley 115, Ley the Infancies y Adolescences, workshop of parents, cross-cutting projects in relation to children from 4 to 6 years old To conclude, it intends that parents and students assume a attitude of values in childhood education as it is the fundamental basis for achieving a good environment during their lives. Key words: formation in values, cohabitation, school environment, motivation.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2014spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectformación en valoresspa
dc.subjectconvivenciaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleAsumiendo valores en el preescolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorRivera Machado, Anais Yaneth - Asesoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
Appears in Collections:JCDA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ASUMIENDO VALORES EN EL PREESCOLAR.pdf1,5 MBAdobe PDFView/Open
RI ALYSSON MORALES.pdf192,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons