Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1654
Título : Asumiendo valores en el preescolar
Autor : Morales Galindo, Alysson
Hernández, Michelle Carolina
Moreno, Karin Dayana
Palabras clave : formación en valores
convivencia
ambiente escolar
motivación
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2014
Resumen : Partiendo de que la convivencia escolar es indispensable para la formación del desarrollo integral en los niños de la primera infancia donde aprenden a compartir, a socializar, a respetar, a trabajar en equipo, y a recibir instrucciones, donde los agentes participantes en este proceso son los directivos de la institución educativa, los docentes, los padres de familia y la comunidad. P y ó “A ” se pretende desarrollar mediante estrategias lúdico-pedagógicas que permitan mejorar e interactuar con los valores éticos y morales en el jardín infantil Británico Ingles a través de una metodología que se basa en la investigación cualitativa y etnográfica mediante los diferentes principios teóricos en la formación de valores en los niños de 4 a 6 años de edad. De igual manera se implementaron instrumentos de apoyo, como talleres de sensibilización en padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, concientizándolos de la gran importancia de los valores en el desarrollo integral de los niños, permitiendo reconocer y mejorar los hábitos y comportamientos inadecuados que se estaban presentando por la influencia de su entorno social. Cómo elementos orientadores del proceso de investigación se tomó en cuenta discursos oficiales, principios teóricos y conceptuales como la ley 115, ley de infancia y adolescencia, taller de padres, principios de valores, proyectos transversales, con relación a los menores de 4 a 6 años. Finalmente se pretende que tanto los padres como los niños asuman una actitud de valores en su primera infancia ya que son base fundamental para obtener una buena convivencia en el transcurrir de su vida.
School community is essential for developing an integral formation in childhood education. Those children learn to share, to socialize, to respect, to work together as a team, and receive instructions by educative community as teachers, executive of institution, parents and society who have important role in this process. F h h h “A ’ h ". I h the purpose of developing ludica-pedagogicas strategies in order to improve and encourage ethical values and moral at Jardin Infantil Britannic Ingles through a methodology which is based on Qualitative and Ethnography research taking into account different mean theoretical in the formation of values in children from 4 to 6 years old. For this research was used some data instructions which were awareness workshops in parents, teachers, executive and students. The purpose of those workshops was that those people promoted awareness of the importance of values in integral development of children. Also, it permitted to recognize and improve the inappropriate habits and behaviors which was making out due to the influential of social context. As guide for developing this investigation took into account official discourses, main theoretical, documents as La Ley 115, Ley the Infancies y Adolescences, workshop of parents, cross-cutting projects in relation to children from 4 to 6 years old To conclude, it intends that parents and students assume a attitude of values in childhood education as it is the fundamental basis for achieving a good environment during their lives. Key words: formation in values, cohabitation, school environment, motivation.
Descripción : 99 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1654
Aparece en las colecciones: JCDA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ASUMIENDO VALORES EN EL PREESCOLAR.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RI ALYSSON MORALES.pdf192,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons