Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1635
Título : Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico inferencial en estudiantes de grado 5° de primaria de la institución Comfatolima, Julia Suarez Zorroza
Autor : Pérez Correa, Blanca Stella
Cardozo Pacheco, Juan Pablo
Escobar León, María Cristina
Palabras clave : pensamiento crítico
inferencias
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es identificar las habilidades de pensamiento crítico inferencial en estudiantes de grado quinto de primaria de la institución educativa comfatolima, Julia Suarez de zorroza. Al realizar el proceso de lectura crítica, se identificaron algunas dificultades para hacer inferencias a partir de lecturas de texto escrito y gráfico. El método utilizado es el de investigación – acción. Se desarrolla en tres momentos, una prueba de diagnóstico, actividades de mejora y una prueba final. Se utiliza como referentes el concepto de lectura e inferencias (Sastrias, 1997; Cassany, 1961, 2006).
The purpose of this research is to identify the critical thinking skills in inferential fifth grade students of primary school COMFATOLIMA "Julia Suarez de Zorroza". When performing the process of critical reading, some difficulties are identified to make inferences from written and graphical readings of text students have the method used is the research - action. It takes place in three stages, a diagnostic test , improvement activities and a final exam . It is used as reference the concept of reading ( Sastrias , 1997; Cassany , 1961 , 2006). Keywords: Critical thought, Inferences
Descripción : 108 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1635
Aparece en las colecciones: BGA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons