Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1634
Título : ¿Por qué los estudiantes no tienen buena ortografía?
Palabras clave : expresión escrita
evaluación
lectura
motivación
ortografía
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : Cabe resaltar, que el objeto del presente trabajo, es para analizar las causas por las cuales, los estudiantes de los grados 4° y 5° del Colegio Musical la Divina Infancia de la ciudad de Ibagué, tienen mala ortografía. Es de manifestar, que el presente trabajo de investigación, se realizó dentro de las aulas de clases de la institución, donde se encontraron estudiantes de estrato social 3 y 4, y el rango de edad de los niños(as) oscilan entre los 9 y 11 años de edad; allí, se pudo observar el personal docente que labora en ésta institución, en donde se pudo evidenciar, que los educadores son licenciados en distintas áreas y egresados de la Universidad del Tolima. Se puntualiza que la metodología que se empleó es del orden cualitativo, en donde a través de pruebas se pudieron conocer los resultados, especialmente la apatía que muestran los estudiantes en el momento de ejercer la escritura, a la falta de cuidado para no escribir con errores ortográficos. Así es como se denota la falta de compromiso por parte de algunos educadores con respecto al tema, y la poca participación e interés que tienen los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje para con los alumnos.
It should be noted that the purpose of this paper is to analyze the reasons why, students in grades 4 and 5 of the Divine Child Musical School of the city of Ibague, have poor spelling. It is manifest that the present research work was performed within the classrooms of the institution, where students from social stratum 3 and 4 were found, and the age range of children (as) ranging between 9 and 11 years old; there was observed the teaching staff working in this institution, which became evident that teachers are licensed in different areas and graduates of the University of Tolima. It points out that the methodology used is the qualitative, where through tests could know the results, especially the apathy shown by the students at the time of exercise writing, lack of care not write with errors spelling. This is how the lack of commitment is denoted by some educators on the issue, and the low participation and interest of the parents in the process of teaching and learning with students. Keywords: Writing, Evaluation, Reading Motivation Spelling.
Descripción : 45 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1634
Aparece en las colecciones: BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APROBADO CLAUDIA PATRICIA URIBE QUINTERO.doc.pdf494,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RI CLAUDIA PATRICIA URIBE QUINTERO.pdf224,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons