Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1617
Título : Causas del bajo rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de grado noveno del colegio Franciscano Jiménez de Cisneros en la ciudad de Ibagué.
Otros títulos : Causes of low academic performance in the area of English in the ninth grade students of the Franciscan school Jiménez de Cisneros in the city of Ibagué.
Autor : Yepes, Ángela Patricia
Palabras clave : bajo rendimiento académico
hábitos de estudio
actitud
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué: Universidad del Tolima, 2015
Resumen : El presente artículo es el resultado de un trabajo de investigación que determinó las causas del bajo rendimiento académico, en el área de inglés en los estudiantes del grado noveno del Colegio franciscano Jiménez de Cisneros de la ciudad de Ibagué. El tipo de investigación que se utilizó fue etnográfica, ya que constituye un método de investigación cualitativa. La muestra del estudio es intencional con 108 estudiantes entre 14 a 15 años de edad de los grados 9-1, 9-2 y 9-3. Los instrumentos que se utilizaron fueron: la encuesta, la entrevista y el diario de campo. Como resultado, se observa que los estudiantes con bajo rendimiento académico en el área de inglés muestran una actitud negativa en el aprendizaje de esta lengua, además carecen de hábitos de estudio y los docentes continúan utilizando un modelo tradicional de enseñanza.
This article is the result of a research that determined the causes of poor academic performance in English subject for students of ninth grade at Franciscano Jimenez de Cisneros College in Ibague city. The kind of research used was ethnographic, since it is a qualitative research method. The study sample is intentional with 108 students between 14-15 years in grades 9-1, 9-2 and 9-3. The instruments used were: the survey, interview and field diary. As a result, it is observed that students with poor academic performance in English subject show a negative attitude in learning this language; also the lack of study skills and teachers continue using a traditional model of education. Keywords: Low academic performance, study habits, attitude.
Descripción : 33 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1617
Aparece en las colecciones: BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APROBADO ANGELA PATRICIA YEPES.pdf432,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RI ANGELA PATRICIA YEPES.pdf230,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons