Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1610
Título : Propuesta de formación continua sobre componente ambiental como eje curricular transversal para los docentes del programa de obras civiles del Centro de Educación Superior ITFIP Espinal- Tolima
Otros títulos : Proposal of continuous training on environmental component as cross curricular axis for the teachers of the program of civil works of the Center of Higher Education ITFIP Espinal- Tolima
Autor : Ramírez Rodríguez, Carlos Eduardo
Palabras clave : desarrollo sostenible
sistema de conocimiento
acción ambiental
punto de equilibrio social
dinamización articulada
educación ambiental
concepción pedagógica
educación constructiva
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : La educación Ambiental confronta a los educadores con varios retos, considerando la posibilidad de realizar múltiples cambios e innovaciones en las prácticas del quehacer y de su mismo aprendizaje, resulta ser flexible manejar estructuras académicas en la educación superior involucrando así el desarrollo de toda formación profesional estableciendo la relación de valores y aptitudes que confrontan actualmente el conocimiento. La articulación entre las investigaciones sobre la pedagogía y la educación ambiental ha transportado la enseñanza como un proceso más complejo con mucha responsabilidad, constituyendo objetivos del entorno socio-cultural; es así que la dimensión ambiental utiliza los conocimientos científicos disponibles que deben ser transformados y reconstruidos para fines pedagógicos. Es un gran reto correlacionar la educación ambiental frente a las prácticas pedagógicas a nivel profesional, siendo así que el interés del investigador es llevar a cabo un objeto de estudio donde se construya Pacientemente conocimientos fundamentales en torno a los ejes circundantes de la activa competencia laboral.
Environmental education educators confronted with several challenges, considering the possibility of multiple changes and innovations in the practices of the task and of their own learning. Turns handle flexible academic structures involved in higher education so the development of all training by establishing the relationship of values and skills that currently confront knowledge. The link between research on pedagogy and environmental education teaching has been transported as a complex process with many responsibilities, objectives constituting the surrounding environment; so that environmental education uses scientific knowledge to be transformed and reconstructed for educational purposes. Correlate is a big challenge facing environmental education pedagogical practice at the undergraduate level whereas the group of researchers conducted a study where the subject of fundamental knowledge patiently built around it. The primary purpose is to project clearly the objectives of environmental education, understanding and acting to environmental problems through skills and knowledge to develop the acquisition of other disciplines. Key words: Sustainable development, Knowledge System, Environmental Action, Social Balance Point, Articulated Revitalization, Environmental Education, pedagogical, constructive education.
Descripción : 177 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1610
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons